Cómo enfriar una cerveza rápidamente II

El otro día me ponía a ver el Gran premio de Mónaco de F1 en la tele con mis hijos. Como hacía calor, me fui a la nevera para beber una cerveza fresquita y no tenía frías, así que me quedé con las ganas. A quien de nosotros no le ha pasado algo parecido cuando se disponía a ver a su equipo de fútbol en la TV, en una barbacoa en casa con amigos o con una visita inesperada.

En SOLIDBI nos hemos propuesto el reto de solucionar este gran problema, es decir, buscar un método para enfriar una bebida lo más rápido posible utilizando para ello elementos que todos podamos tener en casa. Descartamos soluciones industriales o el uso de elementos como el nitrógeno líquido, que puede ser habitual en alta cocina pero no lo es en casa, por lo menos en la mía.

Con este reto por delante, nos hemos puesto a ello y a través de diferentes pruebas de simulación sobre modelos virtuales, hemos dado con una solución.  Una solución muy sencilla y muy económica, con la que todo el mundo puede conseguir enfriar una bebida el doble de rápido que metiéndola en el congelador.

Hemos empleado una herramienta de simulación de fluidos para poder probar diferentes soluciones y comparar así la que mejor resultado nos da. Siempre que hablamos de simulación hablamos del ahorro de material que puede producir, la reducción de errores de diseño y pocas veces hablamos de su potencial como herramienta de innovación.  Este es un claro ejemplo de cómo con estas herramientas podemos innovar para dar soluciones a problemas reales con un mínimo de inversión.

Supongo que estarás deseando saber cómo lo hemos conseguido, allá vamos…

La solución en tres pasos

Para encontrar un método que enfríe una cerveza lo antes posible en casa, hemos empleado una herramienta de simulación de fluidos para probar diferentes alternativas.

Después de varias simulaciones dimos con un método sencillo y rápido que todo el mundo puede probar. En el seminario de hoy, se ha visto en detalle cómo hemos utilizado esta herramienta para simular el enfriamiento.

  1. Hemos hecho una prueba real comprobando cómo la solución obtenida en la simulación apenas se diferencia de lo que obtenemos en la realidad.
  2. Hemos podido comprobar que las soluciones de simulación nos ayudan a probar diferentes opciones, compararlas y optimizar las que mejor resultado nos den.
  3. Se acelera claramente la búsqueda de soluciones a problemas reales y se desarrollan nuevas soluciones que nos diferencian de nuestra competencia.

 

En definitiva, las soluciones de simulación son más precisas de lo que se piensa y la tecnología está ahí, ¿por qué no aprovecharla?

Pero vayamos al grano, ¿cómo enfriamos una cerveza rápidamente?

La solución es muy sencilla, se trata de envolver la bebida en un papel de cocina y ponerlo debajo del grifo empapando bien el papel. Después se escurre bien y se mete al congelador. Con este método aceleramos notablemente el enfriamiento de la bebida y así lo hemos mostrado en nuestro webinar de hoy.

Te invitamos a ver cómo lo hemos hecho en este vídeo. Rellenando el formulario de contacto te enviaremos directamente el vídeo de toda la solución. ¡Disfrútalo!

 

    Explora 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

    Conecta SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE y disfruta de un único entorno de desarrollo de productos basado en la nube. 

    La plataforma 3DEXPERIENCE es una plataforma de EXPERIENCIA EMPRESARIAL. Proporciona soluciones de software para todas las organizaciones de tu empresa, que te ayudan, en tu proceso de creación de valor, a crear experiencias de consumo diferenciadoras.

    SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORK

    Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.