Preguntas Frecuentes de SOLIDWORKS

Preguntas más frecuentes

¿Tienes alguna duda con SOLIDWORKS? Aquí podrás encontrar respuestas a tus preguntas.

A continuación encontrarás un índice de ayuda, clica en nuestras preguntas frecuentes (FAQ) más populares relacionadas con SOLIDWORKS.

Si no puedes encontrar la respuesta que buscas, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

SOLIDWORKS

11 cosas que debes saber antes de comprar SOLIDWORKS

Qué dicen sus usuarios de SOLIDWORKS, tipos de licencias, requisitros del sistema, precios, ayudas, cómo comprar el software, etc. Leer más.

Activación y desactivación de SOLIDWORKS

Necesito usar SOLIDWORKS pero… ¿Cómo transfiero mis productos de un equipo a otro? Desactiva las licencias del equipo en el que se estén usando y actívalas en el que necesites. Te explicamos cómo.

SOLIDWORKS 2022. Recomendaciones de hardware

A continuación, se detallan los componentes de hardware específicos según las nuevas recomendaciones de la versión 2022.

SOLIDWORKS está continuamente recibiendo mejoras de rendimiento y nuevas herramientas, consiguiendo adaptarse a los nuevos tiempos según las necesidades más actuales. Por eso, los requisitos y hardware del ordenador con el que se trabaje son muy importantes para garantizar un buen funcionamiento. Te explicamos cuáles son.

Descarga e instalación de SOLIDWORKS

Necesito usar SOLIDWORKS en mi equipo, pero… por dónde empiezo. Cómo instalar SOLIDWORKS en tu equipo paso a paso.

Cómo trabajar desde casa con SOLIDWORKS

Tras la aparición del COVID-19 seguro que te has hecho esta pregunta. Te damos las respuestas de cómo trabajar si estas fuera de la oficina.

SOLIDWORKS ¿Cómo puedo transferir mi licencia?

Para trasladar el software de un equipo actual al nuevo, abre SOLIDWORKS y, a continuación, usa la operación Ayuda > Transferir licencia. Una vez realizados los pasos de la ventana emergente donde tendrás que continuar y aceptar, la licencia quedará “libre”.

Esta operación desactiva el producto en el equipo actual para poder activarlo de nuevo en el equipo nuevo.

A continuación, ve al equipo nuevo, instala SOLIDWORKS, inícialo y selecciona Ayuda > Activar para continuar con el proceso de activación. Puede ser que al arrancar SOLIDWORKS el propio software te proponga activar la licencia con la que se ha instalado, de ser así, continúa con el menú y terminar de activarlo para poder utilizar la herramienta.

NOTA: Si se encuentra con algún problema realizando esta operación, contacte con SOLIDBI, su distribuidor oficial de SOLIDWORKS, para que le indiquen y ayuden en el proceso.

SOLIDWORKS ¿Qué incluyen los servicios de suscripción?

    • Acceso a las nuevas versiones y actualizaciones de software, que se pueden descargar desde el Portal de clientes.
    • Asistencia técnica local proporcionada por su distribuidor.
    • MySolidWorks.com: formación, acceso continuado a base de conocimiento y foros de debate.
    • Acceso a productos exclusivos, como SOLIDWORKS Visualize Standard* y SOLIDWORKS CAM.**
    • Acceso a vales de exámenes de certificación.
    • Ofertas que SOLIDBI, su distribuidor oficial de SOLIDWORKS, tenga para clientes de forma exclusiva. Para más información, contáctenos.

NOTA:

* Disponible para descarga para todas las licencias de SOLIDWORKS Professional y Premium con suscripción activa.

** Disponible para descarga para todas las licencias de SOLIDWORKS Standard, Professional y Premium con suscripción activa.

SOLIDWORKS 2022 ¿Qué versiones de Microsoft Office son compatibles?

SOLIDWORKS tiene la capacidad de utilizar Microsoft Excel para crear listas de materiales, tablas de diseño, etc. Tras el lanzamiento de una nueva versión principal de Microsoft Office, SOLIDWORKS debe realizar pruebas y, por lo tanto, no estará certificado en el paquete de servicios determinado en ese momento.

SOLIDWORKS 2022 es compatible con Microsoft Office 2016 y 2019. Se recomiendan las ediciones de 64 bits. Consulte la tabla de productos de Microsoft en la página de requisitos del sistema de SOLIDWORKS.

NOTA:

*Microsoft Office 2013 dejó de ser compatible con SOLIDWORKS 2020 SP5. Microsoft Office 2021 no es compatible actualmente.

Consultar requisitos del sistema

SOLIDWORKS ¿Es compatible con Windows Home Editions?

No, SOLIDWORKS NO es compatible con Windows Home Editions. Es posible que no encuentre ningún problema al utilizar una versión de Windows Home Edition, sin embargo, SOLIDWORKS no garantiza el correcto funcionamiento al utilizar este sistema operativo no soportado.

SOLIDWORKS ¿Es compatible con el Sistema Operativo Macintosh?

No, SOLIDWORKS NO es compatible con MAC actualmente.  La única herramienta que se podrá instalar será el eDrawings for Mac. Consulte más información en la página web oficial de SOLIDWORKS, en el apartado de requisitos del sistema.

NOTA:

*Muchos clientes recurren a crearse particiones del disco con sistema operativo de Windows para poder funcionar con las herramientas de SOLIDWORKS. Consulte con su administrador informático para más información.

Consultar requisitos del sistema

3DExperience

Tutorial 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Qué es, para qué sirve y cómo funciona la plataforma 3DEXPERIENCE. Aquí encontrarás los primeros pasos para darle un buen uso.

eDrawings Activation

eDrawings Viewer. Descarga e instalación del visor gratuito de SOLIDWORKS

Qué es, qué tipos de archivos puedo abrir en eDrawings Viewer y Professional, dónde puedo descargar eDrawings Viewer… Te damos aquí todas las respuestas.

DriveWorks

SOLIDWORKS Automatizar correos y presupuestos en DRIVEWORKS

¿Cómo debería automatizar los correos electrónicos de aprobación de presupuestos y pedidos que se envían a los clientes con DriveWorks? Leer más.

¿Necesitas más información? ¿Sobre qué contenido quieres que hablemos?

 

Contacta con nosotros

943 453 650

Portuetxe 16, 304
Donostia- San Sebastián

    Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es SOLID BUSINESS INTELLIGENCE, S.L. y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí.

    SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORK

    Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.