Soluciones de validación/simulación disponibles

Son muchos los beneficios que pueden obtenerse de la validación de nuestros diseños. Herramientas de análisis estructural nos permiten encontrar fallos y debilidades en nuestros diseños en una fase mucho más temprana del desarrollo, sin haber llegado a construir ningún prototipo físico. Esto hace que desde el primer momento estemos ahorrando tiempo y dinero en el desarrollo de nuestros productos, además de proporcionar un nivel más alto de seguridad ya que permite prever el comportamiento de mis diseños bajo condiciones reales.

Con estudios de durabilidad y fatiga puedo estimar la vida útil de mis productos obteniendo una información valiosa, no solo para el desarrollo de cara a mejorar la calidad, sino para presentar mi producto de una manera más atractiva. Y es que, este es otro aspecto a tener en cuenta de la validación. La imagen que puedo ofrecer de mi producto cuando aporto información más allá del simple modelo, lo dota de un valor añadido que puede marcar la diferencia respecto a mis competidores.

Desde hace un tiempo, en SOLIDBI ofrecemos un amplio abanico de soluciones en lo que respecta a la validación, divididas en dos familias principales: las soluciones englobadas dentro de SOLIDWORKS Simulation y las soluciones de SIMULIA disponibles en la plataforma 3DEXPERIENCE.

 

SOLIDWORKS Simulation

SOLIDWORKS Simulation ofrece herramientas de simulación y validación dentro del entorno de SOLIDWORKS, funcionando dentro de su interfaz como un complemento más. En su versión más básica puedes realizar estudios estático-lineales sobre piezas o ensamblajes y comprobar desplazamientos, tensiones y deformaciones en su geometría.

Con el empaquetado más completo pueden solucionarse estudios de simulación dinámicos – no lineales, de fatiga, vibraciones o pandeo, entre otros. Con la ventaja de estar siempre dentro de SOLIDWORKS y sin cambiar de interfaz.

 

3DEXPERIENCE Works Simulation

La plataforma 3DEXPERIENCE brinda una serie de herramientas de simulación y validación accesibles para combinar con el uso de SOLIDWORKS. Estas herramientas utilizan tecnología de SIMULIA, una de las soluciones de ABAQUS.

Es una herramienta muy escalable ya que dispone de varios niveles de complejidad en cuanto a la simulación y además ofrece la posibilidad del pago por uso, en caso de que sea necesario cubrir una necesidad puntual.

Las capacidades de simulación que podemos encontrar van desde los estudios más sencillos hasta estudios más complejos como dinámicos-no lineales, de fluencia, térmicos, de pandeo, hyper-elasticidad… y muchos más.

Además, al ser herramientas disponibles en la plataforma 3DEXPERIENCE, permiten aprovecharse de su entorno de colaboración para compartir la información y resultados y colaborar de una manera muy eficiente.

¿Y puedo combinar estos dos conjuntos de herramientas? La respuesta es sí, es posible. Las herramientas más avanzadas de SIMULIA pueden complementar las soluciones de SOLIDWORKS Simulation para poder realizar análisis mucho más avanzados y complejos. A través de un conector pueden trasladarse estudios de un entorno de trabajo a otro para lograr los resultados esperados. Por lo tanto, si ya dispones de SOLIDWORKS Simulation, no estás limitado para utilizar soluciones más avanzadas.

 

Otros enlaces de interés:

👉 Qué capacidades ampliadas ofrece SIMULIA a los usuarios de SOLIDWORKS: https://www.youtube.com/watch?v=AWtg0MlU3ok

👉 Novedades de SOLIDWORKS Simulation 2021. Resuelve tus estudios de simulación de forma más rápida e inteligente con SOLIDWORKS Simulation 2021: https://www.youtube.com/watch?v=oo_yqIEtf00&list=PLVW-gqs1Kv5c-CUw9avSqqcb_8W2ybhh0

 

 

¿Estás interesado en saber más? ¡Contáctanos y te informaremos!

QUIERO SABER MÁS

 

Si te ha gustado compártelo ¡Y síguenos! ⏬

 

Explora 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Conecta SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE y disfruta de un único entorno de desarrollo de productos basado en la nube. 

La plataforma 3DEXPERIENCE es una plataforma de EXPERIENCIA EMPRESARIAL. Proporciona soluciones de software para todas las organizaciones de tu empresa, que te ayudan, en tu proceso de creación de valor, a crear experiencias de consumo diferenciadoras.

SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORK

Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.