Simulación

Desde el análisis estructural y la dinámica de fluidos computacional hasta la simulación de moldeo por inyección y las funciones avanzadas en la nube de Abaqus.

SOLIDWORKS y SIMULIAworks proporcionan herramientas de análisis integradas para todos los diseñadores, ingenieros y analistas.

SIMULACIÓN ESTRUCTURAL

FLUIDOS

ELECTROMAGNETISMO

INYECCIÓN DE PLÁSTICO

SIMULACIÓN ESTRUCTURAL

Las soluciones de simulación estructural disponibles para los usuarios de SOLIDWORKS proporcionan un conjunto completo de funciones de análisis estructural para orientar las decisiones de diseño y mejorar el rendimiento y la calidad de los productos.

SOLIDWORKS SIMULATION

El software de cálculo y validación SOLIDWORKS Simulation, somete los diseños a condiciones idénticas que experimentaría en la realidad, aumentando la calidad de los productos al tiempo que reduce el coste de sus prototipos

SOLIDWORKS Simulation es una gama de herramientas de análisis estructural fáciles de usar que utilizan el análisis de elementos finitos (FEA) para predecir el comportamiento físico de un producto en el mundo real probando virtualmente modelos CAD. La gama ofrece funciones de análisis lineal, no lineal, estático y dinámico.

 

  • Soluciones de análisis estructural integradas en CAD que utilizan el análisis de elementos finitos (FEA) para predecir el rendimiento en la vida real.
  • Las completas funciones, fáciles de usar, resuelven todo tipo de problemas, desde un simple análisis lineal de componentes individuales hasta simulaciones completas de ensamblajes completos con contacto y no linealidades.
  • Las soluciones en la nube proporcionan acceso a la potente, probada y escalable tecnología Abaqus de SIMULIA.
  • Comprende el rendimiento del producto en una fase temprana del proceso de diseño para innovar más y evitar reprocesamientos.

Explora las soluciones SOLIDWORKS SIMULATION

eBook "Un paso adelante en el diseño inteligente"

Descarga este eBook para descubrir cómo puedes utilizar los prototipos virtuales para crear diseños con más oportunidades para la optimización, menos rectificaciones y una comercialización más rápida.

eBook "Simulación de mejor equipamiento industrial"

Descarga este eBook donde se analizan los retos y las oportunidades a los que se enfrentan las empresas en el mercado del equipamiento industrial y cómo el diseño basado en la simulación te puede ayudar.

Artículo "La Simulación para hacer frente a los desafíos del diseño mecánico"

Agregar la simulación a nuestro proceso de diseño puede ayudarnos a comprender los problemas y fallas del equipo antes de que sucedan, además de reducir los costos en fabricación y en fabricación de prototipos físicos.

Artículo "Soluciones de Validación/Simulación disponibles"

Son muchos los beneficios que pueden obtenerse de la validación de nuestros diseños. Las herramientas de análisis estructural nos permiten encontrar fallos y debilidades en nuestros diseños en una fase mucho más temprana del desarrollo, sin haber llegado a construir ningún prototipo físico.

SIMULIA

Con tecnología Abaques ofrece capacidades de simulación avanzadas para el proceso de desarrollo de productos

Las soluciones basadas en el mejor motor de cálculo de su clase, Abaqus, proporciona una solución que incluye: análisis estructural, dinámica de fluidos, inyección de plástico y electromagnetismo. También permite a las empresas llevar el desarrollo de sus productos al siguiente nivel.

 

  • Realiza pruebas fiables, informes en tiempo real y toma decisiones sobre diseño más rápidamente con las mejores herramientas del mundo.Las herramientas de software de análisis de elementos finitos (FEA) predicen el comportamiento real de los productos mediante pruebas digitales de modelos CAD en un entorno virtual, lo que impide que se produzcan correcciones posteriores que requieren de mucho tiempo.
  • El uso de una simulación rápida ayuda a los ingenieros de diseño a tomar mejores decisiones de ingeniería durante todo el proceso de desarrollo de productos. Los equipos gastan menos tiempo y dinero en prototipos físicos y entregan mejores productos más rápido.
  • La gama 3DEXPERIENCE basada en la nube permite que cualquier ingeniero acceda fácilmente a la simulación avanzada sin necesidad de invertir en costoso hardware. Un beneficio añadido es la rápida entrega del producto, gracias a la colaboración en tiempo real y la capacidad de compartir datos.
  • Cualquiera con una mínima experiencia podrá encontrar en SIMULIAworks una herramienta de fácil manejo y accesibilidad.

Descubre las soluciones de SIMULIA

eBook "Simulación sin límites"

Realiza pruebas fiables, informes en tiempo real y toma decisiones sobre diseño más rápidamente con las mejores herramientas del mundo. SIMULIAworks, creado con tecnología Abaqus, te permite realizar simulaciones lineales y no lineales desde la plataforma 3DEXPERIENCE, es decir, desde la nube.

Artículo "SIMULIA, la Simulación sin límites"

En esta entrada a nuestro blog, hablamos de la validación de diseños, un recurso que muchas empresas están teniendo en cuenta como medio para posicionarse mejor frente a la competencia, para reducir costes en sus prototipos o para mejorar y optimizar sus productos. Concretamente, trataremos la herramienta para realizar simulaciones en la nube, SIMULIA.

Portfolio de SIMULIAworks

La gama 3DEXPERIENCE  permite a la Simulación aportar flexibilidad para elegir las capacidades de simulación que mejor se adapten a sus necesidades en cualquier momento. Descubre las funciones disponibles para ti.

Vídeo "Simulación sin límites"

¿Sabes todo lo que puedes hacer con las soluciones de simulación de SOLIDWORKS? En este vídeo te contamos todo lo que puedes hacer con estas soluciones avanzadas en simulación. 

FLUIDOS

Gracias a sus funciones de análisis de dinámica computacional de fluidos, podrás simular el flujo de líquidos y gases en condiciones reales, recrear casos hipotéticos y analizar con rapidez los efectos del flujo de fluidos o de la transferencia térmica entre otras fuerzas.

SOLIDWORKS FLOW SIMULATION

Realiza simulaciones de flujo de fluidos y transferencia de calor para mejorar la calidad y evitar problemas de fabricación
  • Explorar el flujo de fluidos y el rendimiento térmico de los productos para acelerar la innovación de productos.
  • Una amplia gama de funciones proporciona herramientas para predecir fácilmente el comportamiento térmico y de flujo de los productos en estado estacionario y transitorio prolongado.
  • Entorno multidisciplinar totalmente integrado para realizar análisis CFD de forma rápida y sencilla.
  • Colabora con las partes interesadas del proyecto en torno a los resultados de la simulación del flujo de fluidos para tomar decisiones fundamentadas.

Descubre las soluciones de Flow Simulation

eBook "SOLIDWORKS FLOW SIMULATION"

Descarga este eBook donde se da muestran las perspectivas de ingeniería para liderar el mercado de la innovación gracias al análisis CFD (dinámica de fluidos computacional) concurrente.

Artículo "Cómo prevenir la dispersión del COVID-19 con la simulación mecánica de fluidos"

Utilizando la Simulación de Fluidos con los principios de los métodos de análisis de elementos finitos (FEA) y la dinámica de fluidos computacional (CFD), podemos ayudar a los diseñadores, ingenieros y analistas a encontrar mejores productos más rápido, más barato y más eficientes: mejorando así, en última instancia, la calidad de vida.

Caso de Éxito "Optar Technologies Ltd."

Desde que agregó el software SOLIDWORKS Simulation y SOLIDWORKS Flow Simulation, la empresa Optar ha reducido el tiempo y los costes de la simulación y validación del diseño al incorporar los procesos internamente, además de mejorar el rendimiento de sus diseños de entrada de aire.

3DEXPERIENCE Fluid Dynamics Engineer

Simulación de fluidos en la nube

En el competitivo mundo moderno de la innovación de productos, los sectores demandan la simulación compleja del comportamiento de sus productos en el mundo real en condiciones extremas; por ejemplo, el vadeo de los vehículos, la lubricación de la transmisión y las maniobras de vuelo críticas. Esta solución ofrece tecnología basada en partículas para aplicaciones de dinámica de fluidos computacional (CFD) de alta fidelidad como parte del portfolio de soluciones de simulación de fluidos de SIMULIA. 

Descubre 3DEXPERIENCE Fluid Dynamics Engineer

eBook " Simulación de fluidos para mejorar el rendimiento de la lubricación en tiempo real"

Descarga este eBook donde se dan las claves de cómo reducir las pruebas físicas, ahorrando tiempo y dinero y analizando el rendimiento de la lubricación en cualquier fase de desarrollo. Obtener predicciones cuantitativas de resultados que no se pueden medir experimentalmente y comparar diferentes variantes de diseño para optimizar los compromisos y maximizar el rendimiento.

PDF "Fluid Dynamics Engineer, recomendaciones y capacidades"

Descárgate este pdf donde se habla de la función de simulación para ingenieros que realizan cálculos rutinarios de flujo de fluidos y transferencia de calor patra orientar las mejoras de diseño, al tiempo que exploran conceptos de diseño innovadores.

Caso de Éxito "Sunreef Yachts"

Esta historia de éxito es un claro ejemplo de cómo la simulación de alto rendimiento permitió a los ingenieros explorar rápidamente un sinfín de atractivas posibilidades de diseño de cascos y optimizarlos para de combustible, navegabilidad y rendimiento en diferentes condiciones del mar.

ELECTROMAGNETISMO

Analiza y optimiza fácilmente el diseño y la colocación de componentes y sistemas electromagnéticos para obtener el máximo rendimiento y fiabilidad. Estudia el impacto de las ondas electromagnéticas de baja y alta frecuencia en el comportamiento de productos y sistemas.

 

 

SIMULACIÓN ELECTROMAGNÉTICA

Soluciones de análisis para tomar decisiones de diseño rápidas, precisas e informadas
  • Realiza análisis electromagnéticos, incluida la optimización de antenas y componentes de microondas (por ejemplo, filtros, conectores, etc.), así como dispositivos electromecánicos (por ejemplo, motores y generadores) para reducir el tiempo de comercialización.
  • Minimizar los riesgos de compatibilidad electromagnética (CEM) y la exposición del cuerpo humano a los campos electromagnéticos para garantizar que el dispositivo supera las pruebas de certificación legales exigidas.
  • Proporcionar los métodos más potentes, como la exclusiva técnica de integración finita (FIT), el método clásico de elementos finitos (FEM) y el método de matriz de línea de transmisión (TLM), incluso para simulaciones híbridas.
  • Ofrecer una fiabilidad de simulación sin precedentes mediante la verificación cruzada para evitar el mal funcionamiento de los dispositivos, las reclamaciones de garantía y las retiradas de productos.

Explora las soluciones de Simulación Electromagnética

eBook "Función SIMULIA Electromagnetics Engineer"

En este eBook descubrirás cómo analizar y optimizar fácilmente los componentes y sistemas electromagnéticos para obtener el máximo rendimiento y fiabilidad. Realizar simulaciones electromagnéticas de baja a alta frecuencia (estáticas a óptica), incluida la optimización de antenas, componentes de microondas y dispositivos electromecánicos.

Caso de Éxito "OMAX: La simulación ayuda a todos a ser mejores diseñadores"

OMAX, el mayor fabricante mundial de maquinaria de chorro de agua abrasivo, utiliza las herramientas de SOLIDWORKS Simulation en el diseño de sus productos de primera clase. Descubra cómo OMAX se beneficia del uso de herramientas de análisis durante cada paso del proceso de diseño.

Vídeo "Simulación de trabajos con sistemas electromagnéticos"

Los usuarios de SOLIDWORKS ahora pueden optimizar los sistemas electromagnéticos con la simulación de alto rendimiento de CST Studio Suite.

Vídeo "Primer vistazo - SIMULIAworks Structural Mechanics Engineer"

SIMULIAworks pone la simulación avanzada de Abaqus a disposición de los usuarios de SOLIDWORKS. Pruebe con confianza, informe en tiempo real y tome decisiones de diseño más rápidamente en la plataforma 3DEXPERIENCE, todo ello sin dejar de estar conectado a SOLIDWORKS.

INYECCIÓN DE PLÁSTICO

Con SOLIDWORKS Plastics podrás realizar la simulación de moldes y piezas de plástico para reducir costes y prototipos optimizando rápidamente tus diseños.

 

SOLIDWORKS PLASTIC

Predice, mejora la calidad de tu producto y elimina el coste antes de fabricar tu producto

Predecir y evitar defectos de fabricación en piezas de plástico y diseños de moldeo por inyección, eliminando costosas repeticiones, mejorando la calidad de las piezas y reduciendo el tiempo de comercialización.

 

  • Evalúa virtualmente la fabricabilidad y la calidad de los diseños y utillajes de piezas moldeadas por inyección
  • Aprovechar una simulación fácil de usar para reducir el tiempo y los costes de desarrollo
  • Evalúa la eficacia de los diseños de sistemas de colado de moldes para obtener la información técnica adecuada en el momento oportuno.
  • Mantener la asociatividad con los datos y flujos de trabajo CAD de SOLIDWORKS.

Explora las soluciones de Simulación por Inyección de Plástico

eBook "Precisión de las simulaciones de llenado de moldes"

Este eBook se centra en la validación de las herramientas de simulación de moldeo por inyección de Dassault Systèmes SOLIDWORKS Plastics. Su tecnología  de simulación de moldeo por inyección predice cómo fluye el plástico fundido durante el proceso de moldeo por inyección.

Caso de Éxito "Ambix Consulting, LLC"

En esta historia de éxito se trata el desarrollo avanzado de moldes de inyección de precisión con SOLIDWORKS Plastics Professional. Con el objetivo de agilizar el complejo desarrollo de moldes de inyección para fabricación, acortar los tiempos de desarrollo y desarrollo y reducir costes.

Vídeo "Cómo optimizar el desarrollo de piezas de plástico y moldes"

En este video se enseña cómo validar y optimizar los diseños de piezas de plástico y herramientas de moldeo mediante la simulación del llenado, el empaquetado y el enfriamiento del molde en las primeras fases del proceso de desarrollo del producto.

SIMULIA PLASTIC INYECCION ENGINEER

Permite la validación y optimización de los diseños de piezas de plástico y moldes mediante la simulación del llenado, empaquetado y enfriamiento del molde en las primeras fases del proceso de desarrollo del producto

La función SIMULIA Plastic Injection Engineer permite la validación de piezas de plástico y diseños de moldes mediante la simulación del llenado, el empaquetado, el alabeo y el enfriamiento del molde con un asistente de simulación intuitivo y guiado. La tecnología de simulación ayuda a predecir defectos comunes de moldeo, como: líneas de soldadura, hundimientos, trampas de aire y llenado incompleto (disparos cortos).

Explora las soluciones SIMULIA Plastic Inyeccion Engineer

eBook "Optimiza tus diseños con facilidad y precisión"

Evalúa y mejora los diseños de piezas de plástico y utillajes de moldes simulando el proceso de llenado y empaquetado y el sistema de refrigeración del molde, además de predecir el alabeo de las piezas de plástico.

Vídeo "Plastic Inyeccion Engineer"

En este video se enseña cómo evaluar y mejorar los diseños de piezas de plástico y utillajes de moldes simulando el llenado, el empaquetado, el alabeo y el sistema de refrigeración del molde.

¿Quieres que te ampliemos información?

Deja tu número de teléfono y te llamamos

X

1 + 12 =

¿Quieres saber más sobre nuestras soluciones? ¡Contáctanos!

Contacta con nosotros

943 453 650

Portuetxe 16, 304
Donostia- San Sebastián

    Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es SOLID BUSINESS INTELLIGENCE, S.L. y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí.

    SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORK

    Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.