SOLIDWORKS Automatizar correos y presupuestos en DRIVEWORKS

¿Cómo debería automatizar los correos electrónicos de aprobación de presupuestos y pedidos que se envían a los clientes con DriveWorks?

Para crear presupuestos personalizados, los clientes (o el equipo de ventas) determinan las especificaciones del producto a través de una serie de formularios de usuario. Estos formularios implementan reglas lógicas para modificar el modelo maestro y generar el producto personalizado del usuario.

Una vez confirmado el pedido, los modelos personalizados se guardan en una ubicación determinada y se generan los documentos pertinentes. Los datos agregados de las especificaciones del producto y los detalles del cliente se exportan a una tabla en MS Excel (o en un documento de MS Word/PDF, según especifique el cliente) y se actualizan cuando se modifica la tabla.

A continuación, se indican algunos puntos a tener en cuenta sobre el proceso de aprobación de pedidos:

 

  • Todos los cálculos primarios se realizan utilizando las reglas de DriveWorks y se reflejan en forma de dibujos/modelos CAD 3D.
  • La automatización del correo electrónico se configura especificando los detalles en Rule Builder. Una vez que se aprueban o confirman los pedidos personalizados, el modo de piloto automático de DriveWorks activa la plantilla y libera el pedido para enviar el correo electrónico. Aquí el usuario puede especificar las direcciones de correo electrónico con cc/bcc/objeto, archivos adjuntos, etc.
  • Si el cliente no ha solicitado que se comparta ningún documento de ventas, el modo de Piloto Automático leerá el adjunto como «cero» y enviará el correo electrónico tan pronto como se active. Los documentos de correo electrónico pueden adjuntarse y especificarse mediante el Flujo de Especificación en la tarea Liberar correos electrónicos.
  • Para añadir una opción de correo electrónico, vaya al Administrador y abra el proyecto. Aquí, en la etapa 4, se obtienen las reglas de salida y los archivos de documentos. Haga clic en el botón de añadir en la barra de comandos. Elija el documento de correo electrónico de la lista en el asistente para añadir documentos y pulse finalizar.

Añadir una opción de correo electrónico

La pantalla mostrará el «Editor de correo electrónico» mostrando parámetros como cc/cco/sujeto, etc. y un área de cuerpo de correo electrónico donde puede escribir el contenido del correo electrónico.

¿Tienes alguna pregunta? Ponte en contacto con nosotros.

Contacta con nosotros

943 453 650

Portuetxe 16, 304
Donostia- San Sebastián

    Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es SOLID BUSINESS INTELLIGENCE, S.L. y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí.

    SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORK

    Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.