SOLIDWORKS. 11 cosas que debes saber antes de comprar

A continuación, encontrarás algunas de las preguntas más frecuentes acerca del software SOLIDWORKS. Si tienes dudas antes de adquirirlo, te las resolvemos. Compra SOLIDWORKS con plena confianza. ¿Tienes alguna pregunta? Ponte en contacto con nosotros.

1. ¿Qué es y para qué sirve?

SOLIDWORKS es el estándar de diseño 3D a nivel mundial, empleado por más de 5 millones de usuarios. Permite crear modelos 3D, conjuntos y planos 2D de forma automática. Destaca por su facilidad de uso y aprendizaje y por las posibilidades de añadir funciones de simulación, fabricación, gestión documental en el mismo entorno de diseño.

2. Qué dicen los que lo usan. Opiniones

Existen muchos testimonios de clientes de SOLIDWORKS alrededor del mundo, la mayoría hablan de los siguientes beneficios:

  1. Ahorro de tiempo de diseño.
  2. Reducción muy notable de errores de diseño.
  3. Mejora de la comunicación con proveedores, clientes y compañeros.
  4. Reducción de los tiempos de montaje.
  5. Mejora de la calidad del producto.

Puedes ver algunas de las historias de éxito de empresas de diferentes sectores con problemáticas distintas que han encontrado en las herramientas de SOLIDWORKS la solución a sus problemas del día a día.

3. Tipos de licencia

Básicamente hay 3 tipos de licencias de SOLIDWORKS para el diseño, SOLIDWORKS estándar, SOLIDWORKS Profesional y SOLIDOWORKS Premium. Todas ellas cuentan con las mismas funciones de diseño, incluyen modelado de piezas, planos, conjuntos, modulo de chapa metálica, módulos de diseño de estructuras mecano soldadas y modelado de superficies.

  • La licencia de SOLIDWORKS Profesional añade funciones de productividad, como Toolbox que es una librería de elementos comerciales, el programador de tareas.
  • La licencia de SOLIDWORKS Premium añade funciones de simulación y el módulo de diseño tuberías.

Descargar la matriz sobre las diferencias en los tipos de licencias.

4. Almacenamiento local o en la nube

Ahora mismo es tema muy importante. Las empresas tienen que garantizar el acceso a la documentación desde cualquier sitio fuera de la empresa con el nivel de seguridad adecuado que es cada vez más exigente.

El futuro pasa por la nube, ya que evita la inversión y el mantenimiento de la infraestructura de servidores, por el nivel de seguridad que aporta y por la facilidad de puesta en marcha en cualquier ubicación y desde cualquier dispositivo.

Conoce más sobre las soluciones de almacenamiento en la nube de SOLIDWORKS.

5. Pago por uso o compra de licencia perpetua

Es una pregunta habitual. Nuestra recomendación es que si el trabajo va a ser a largo plazo 2-3 años, optes por la compra de licencia perpetua. Si por el contrario es para un trabajo puntual o estas empezando el pago por uso es la mejor alternativa. En SOLIDWORKS tienes las 2 opciones.

6. Requisitos de sistema

Esta suele ser una de las consultas que más nos hacen. Qué ordenador necesitas para poder trabajar con SOLIDWOKRS. La verdad es que no hay una respuesta única y dependerá mucho del tipo de trabajo que tengas que hacer con SOLIDWORKS, no es lo mismo diseñar una maquina completa que una mesa de escritorio, por ello hemos desarrollado un documento con las recomendaciones que nosotros hacemos en función del tipo de trabajo que realizas. Descárgalo aquí.

7. ¿Lo puedo probar?

Por supuesto que sí, tienes la posibilidad de probar SOLIDWORKS durante 7 días de forma online sin realizar ningún tipo de instalación.

Siempre recomendamos tener unos conocimientos mínimos de uso para poder sacar conclusiones sobre su uso. En caso de no tener conocimientos os recomendamos realizar el curso básico online de SOLDIWORKS de nuestra plataforma de formación, puedes ver más sobre este curso aquí.

8. ¿A quién se lo compro? ¿Dónde lo compro?

SOLIDWORKS se vende a través de distribuidores oficiales en cada país. Y debes comprar la licencia en el país de uso de la misma.

Asegúrate siempre que estás hablando con un distribuidor oficial. Busca este logo en la web para estar seguro.

Dentro de los distribuidores existen diferencias y un punto importante es el nivel de servicio postventa que ofrece cada uno, consulta con conocidos que ya tengan SOLIDWORKS para saber el nivel de servicio que están recibiendo, consulta lo que dicen los clientes y consulta el nivel de certificación técnica de cada distribuidor.

Nosotros en SOLIDBI contamos con el nivel Platino (máximo nivel) en las áreas de diseño, simulación, gestión y fabricación/producción y marketing y ventas. En SOLIDBI somos el único distribuidor en España que cuenta con este nivel de certificación técnica.

 

9. Precios de SOLIDWORKS

Los precios de las licencias de SOLIDWORKS son públicos y están definidos a nivel geográfico por el fabricante. Puedes consultar los precios de SOLIDWORKS en España aquí.

10. ¿Hay ayudas para Startup?

Si eres una Startup consulta las condiciones del programa de Startup (emprendedores) de SOLIDWORKS que te facilitan el acceso a licencias de SOLIDWORKS de forma gratuita el primer año y con condiciones especiales los siguientes 2 años.

Se considera Startup empresas que cumplan:

  • Tener menos de 3 años de vida.
  • que cuenten con menos de 1 millón de euros de fondos.
  • Que tengan una facturación de menos de 1 millón de euros.
  • que se dediquen, fabrique y vendan sus propios diseños.

Puedes saber más sobre el programa de emprendedores aquí.

11. ¿Hay licencias para estudiantes?

Si estudias en un centro de formación que es cliente de SOLIDWORKS el mismo centro de formación te puede facilitar licencias de forma gratuita durante tu formación.

Si tu centro no dispone de SOLIDWORKS y eres estudiante puedes comprar una licencia de SOLIDWORKS para estudiante por 60€ al año. Estas licencias son para uso exclusivo académico y su uso esta controlado por el propio fabricante. Puedes acceder a más información y a la compra de estas licencias desde aquí.

Cómo comprar SOLIDWORKS

En SOLIDBI somos distribuidores oficiales de SOLIDWORKS y podemos proporcionarte todos los productos disponibles en SOLIDWORKS. Nuestro servicio se caracteriza por la alta calidad y velocidad de respuesta que ofrecemos a nuestros clientes. Nos definen como cercanos, muy rápidos y con gran experiencia.

Si quieres saber más de nosotros o necesitas más información de los productos y servicios que ofertamos contáctanos.

Contacta con nosotros

943 453 650

Portuetxe 16, 304
Donostia- San Sebastián

    Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es SOLID BUSINESS INTELLIGENCE, S.L. y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí.

    Explora 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

    Conecta SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE y disfruta de un único entorno de desarrollo de productos basado en la nube. 

    La plataforma 3DEXPERIENCE es una plataforma de EXPERIENCIA EMPRESARIAL. Proporciona soluciones de software para todas las organizaciones de tu empresa, que te ayudan, en tu proceso de creación de valor, a crear experiencias de consumo diferenciadoras.

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER