Trayectoria hacia el éxito de TECMAC con

SOLIDWORKS y SOLIDWORKS PDM

«Hoy en día ya no podríamos trabajar de otra manera. Para nosotros SOLIDWORKS PDM es totalmente IMPRESCINDIBLE»

TECMAC Ingeniería y Servicios Auxiliares de Laminación, S.L. es una empresa navarra que ofrece servicios de diseño y fabricación de utillaje y maquinaria auxiliar para la siderurgia. En 2010 nació como una ingeniería y un año más tarde, en 2011, ampliaron su área de influencia al sector del mecanizado para ofrecer todo el servicio completo.

Su conocimiento del sector siderúrgico y de otros sectores con un mayor nivel de robotización les posiciona en un lugar privilegiado para ofrecer un servicio de mejora continua de procesos e instalaciones con el objetivo de reducir costos de mantenimiento y producción y aumentar la eficiencia.

«Desde el principio para TECMAC el uso de las soluciones de SOLIDWORKS supuso una ventaja enorme para controlar todas sus operaciones, tanto a la hora de reutilizar los diseños en otras máquinas como para hacer revisiones de diseños. Suprimiendo las operaciones que ocasionaban mucho trabajo ineficiente y poco fiable.”

Ángel Macho

Gerente Técnico

ANTES Y DESPUÉS DE LA IMPLANTACIÓN DE SOLIDWORKS Y SOLIDWORKS PDM

SOLUCIÓN

Desde el principio para TECMAC el uso de las soluciones de SOLIDWORKS supuso una ventaja enorme para controlar todas sus operaciones, tanto a la hora de reutilizar los diseños en otras máquinas como para hacer revisiones de diseños. Suprimiendo las operaciones que ocasionaban mucho trabajo ineficiente y poco fiable.

 

En TECMAC tenían una necesidad. Tenían archivos descontrolados y una gestión compleja que les penalizaba. Por ello, decidieron dar el salto e implementar SOLIDWORKS PDM.

“El mayor salto fue la instalación del PDM. Habíamos oído hablar de SOLIDWORKS PDM y pedimos que SOLIDBI nos hiciera una demostración para ver en qué consistía. Posteriormente tomamos la decisión ya que era una necesidad. Después de los primeros meses de funcionamiento la mejora superó nuestras expectativas. SOLIDORKS PDM ha supuesto una ventaja enorme a nivel de fiabilidad, de flexibilidad y de eficiencia a la hora de archivar, buscar y reutilizar diseños. Hoy en día ya no podríamos trabajar de otra manera. Para nosotros el PDM es totalmente IMPRESCINDIBLE».

Ángel Macho. Gerente Técnico.

 

RETOS Y OBJETIVOS

Dentro de la estrategia futura de TECMAC se encuentra seguir buscando la eficiencia en todos los procesos para seguir siendo competitivos, a la par que seguir con el aprendizaje de nuevas tecnologías.

Su valor añadido es el conocimiento del sector, flexibilidad, especialización técnica y servicio personalizado y adaptado a las necesidades del cliente tanto técnicamente como en plazos de entrega.

RESULTADOS

Todo ello ha servido para alcanzar los objetivos de negocio que TECMAC se había propuesto. El diseño con SOLIDWORKS les ha brindado la agilidad y flexibilidad requerida en la evolución de los diseños que buscaban, así como un ahorro de costes y de tiempo.

LA CLAVE DE UN SOCIO TECNOLÓGICO

“Sabíamos que necesitábamos un socio tecnológico y por ello tomamos la decisión de emprender nuestro camino junto a SOLIDBI. Posteriormente hemos ido conociendo al personal técnico a base de cursillos e instalaciones y estamos muy satisfechos con la atención tanto técnica como comercial.”

Ángel Macho

Gerente Técnico

CASO DE ÉXITO: TECMAC

¿Quieres conocer más testimonios sobre nuestros clientes?

Contacta con nosotros

943 453 650

Portuetxe 16, 304
Donostia- San Sebastián

    Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es SOLID BUSINESS INTELLIGENCE, S.L. y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí.

    SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORK

    Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.