SOLIDWORKS Manage, el nuevo sistema avanzado de gestión

Una de las mejoras más importantes de SOLIDWORKS 2018 es la incorporación de un sistema avanzado de gestión de proyectos y procesos completamente conectado a los datos de diseño CAD 3D.

La gran peculiaridad de este sistema es que no es un simple gestor de proyectos sino que es un sistema avanzado de gestión de datos global integrado en la gestión de datos de producto, es decir, conectado a SOLIDWORKS PDM. La solución se trata de SOLIDWORKS Manage y ofrece la posibilidad de gestionar cada fase del  proyecto que está realizando el equipo de diseño, asignar tareas a cada miembro integrante y añadir los documentos que son necesarios a cada tarea. Además, los usuarios podrán ver actualizado en qué fase del proyecto se encuentran y si quedan tareas o no por realizar.  A continuación podéis ver un vídeo del resumen del funcionamiento de la herramienta:

Como se observa en el vídeo, SOLIDWORKS Manage abarca cuatro puntos importantes que explicamos a continuación:

1.Gestión de Proyectos: Gracias a la gestión de proyectos de SOLIDWORKS Manage, se proporciona a cada integrante del equipo las tareas importantes a realizar junto con la información esencial para que estas se realicen con éxito. Las características de esta funcionalidad son:

2.Gestión de procesos: Gracias a esta funcionalidad se agilizan los procesos empresariales en los que se conectan todos los departamentos involucrados(desde ventas hasta producción y asistencia) en el proyecto para una completa comunicación. Sus características son:

3.Gestión de elementos: SOLIDWORKS Manage reúne en un solo lugar todos los componentes y elementos necesarios para la definición de un producto, ya sean modelos CAD, documentos o BBDD.

4.Cuadros de mando e informes: La cuarta función se refiere  a la posibilidad de crear cuadros de mando e informes actualizados de los procesos en cuestión para ayudar a mejorar la toma de decisiones. De esta forma, se podrá acceder directamente a la información esencial  de forma fácil e intuitiva gracias a su interface.

Como podéis comprobar, SOLIDWORKS Manage es una herramienta que aporta grandes beneficios al proceso de desarrollo del producto para que en definitiva, éste sea más eficiente y se reduzcan considerablemente los errores de gestión. Si estáis interesados en conocer más de cerca cómo funciona la solución de gestión de datos distribuidos de SOLIDWORKS, en las que se incluye el mencionado SOLIDWORKS Manage y SOLIDWORKS PDM, podéis incluir vuestro email en el siguiente formulario y se descargará automáticamente un PDF explicativo con información más extensa.

 

    Explora 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

    Conecta SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE y disfruta de un único entorno de desarrollo de productos basado en la nube. 

    La plataforma 3DEXPERIENCE es una plataforma de EXPERIENCIA EMPRESARIAL. Proporciona soluciones de software para todas las organizaciones de tu empresa, que te ayudan, en tu proceso de creación de valor, a crear experiencias de consumo diferenciadoras.

    SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORK

    Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.