Novedades SOLIDWORKS 2018

Como muchos sabéis este mes hemos conocido las novedades que tendremos en SOLIDWORKS 2018. En total son 423 novedades las que trae la nueva versión las cuales se pueden dividir en 5 grupos principales:

  1. Fabricación Inteligente
  2. Diseño de nueva generación
  3. Herramientas esenciales de diseño
  4. Mecatrónica
  5. Gestión de procesos y proyectos

Una de las cosas a destacar es que casi el 20 % de estas novedades provienen de las sugerencias de los usuarios, por lo que si alguno de vosotros habéis sugerido cambios alguna vez, estad muy atentos a la nueva versión ya que seguramente traerá algo que se ha propuesto dentro de la comunidad de SOLIDWORKS.

Vayamos con los cambios importantes que engloban los cinco grupos que hemos mencionado:

1.Fabricación Inteligente

Con las nuevas propuestas y herramientas se supera la separación que siempre ha existido entre el diseño y la fabricación. Sabemos que uno de los mayores retos es el tiempo y gracias a las novedades para 2018,  del proceso de diseño a la fabricación existe un ahorro de tiempo y dinero importante. Como se muestra en la imagen, destacamos en este grupo la incorporación del CAM integrado en SOLIDWORKS, a partir de ahora tendremos programación CNC incorporada en la herramienta.

Con las nuevas propuestas y herramientas se supera la separación que siempre ha existido entre el diseño y la fabricación. Sabemos que uno de los mayores retos es el tiempo y gracias a las novedades para 2018, del proceso de diseño a la fabricación existe un ahorro de tiempo y dinero importante. Como se muestra en la imagen, destacamos en este grupo la incorporación del CAM integrado en SOLIDWORKS, a partir de ahora, tendremos programación CNC incorporada en la herramienta.

2.Diseño de nueva generación

El diseño de nueva generación para la nueva versión de SOLIDWORKS viene acompañado de varias novedades destacables. Para 2018 las licencias online estarán disponibles, esto significa que existe la posibilidad de que la licencia pertenezca al usuario y no al equipo. De esta forma, el usuario podrá utilizar su licencia de SOLIDWORKS conectándose desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento. Por otra parte llega el modo de pantalla táctil, si el dispositivo con el que dibujas en SOLIDWORKS presenta esta opción tendrás la posibilidad de utilizar nuevas herramientas de productividad utilizando el modo táctil. Otra novedad viene con el estudio topológico añadido en SOLIDWORKS Simulation que permitirá encontrar la forma óptima para la función de su diseño teniendo el cuenta el proceso de fabricación. Y para finalizar, destacamos la posibilidad de utilizar la realidad virtual con los diseños de SOLIDWORKS, sin duda un gran paso para mostrar los productos a tus clientes y ofrecerles una verdadera experiencia.

3.Herramientas esenciales de diseño

Las novedades en el diseño vienen acompañas de las mejoras en la experiencia de usuario, los ensamblajes, en las piezas y operaciones y en la herramienta nueva para crear pestañas y ranuras, sin olvidarnos de las mejoras en la documentación y planos 2D.

4.Mecatrónica

Todos sabemos que el CAD 3D de SOLIDWORKS se comunica perfectamente entre el diseño mecánico y eléctrico. En esta ocasión, lo que ya se vino anunciando en el 2017 coge forma en esta nueva versión añadiendo mejoras a SOLIDWORKS PCB, herramienta que se encarga del diseño eléctrónico y que se integra a la perfección con el diseño CAD 3D simultáneo.

5.Gestión de Proyectos y Procesos

La nueva versión de SOLIDWORKS 2018 entra de lleno en la gestión de procesos y proyectos con SOLIDWORKS Manage, nuevo sistema avanzado de gestión que ayuda a la organización a administrar todos los proyectos en los que está involucrado el diseño.

Cabe destacar que tras los eventos de presentación que hemos celebrado a lo largo del mes en Pamplona y Donostia, nuestros clientes han destacado por encima de todo dos campos de estos cinco grupos, los avances en Fabricación Inteligente y Gestión de Información.

Y para vosotros,  ¿cuál sería el grupo de novedades que más mejoras traería en vuestro entorno de trabajo?

 

Explora 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Conecta SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE y disfruta de un único entorno de desarrollo de productos basado en la nube. 

La plataforma 3DEXPERIENCE es una plataforma de EXPERIENCIA EMPRESARIAL. Proporciona soluciones de software para todas las organizaciones de tu empresa, que te ayudan, en tu proceso de creación de valor, a crear experiencias de consumo diferenciadoras.

SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORK

Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.