Mejoras de SOLIDWORKS 2022 para trabajar más eficaz y más rápido

Un proceso de desarrollo de producto óptimo es aquel que permite crear mejores productos en menos pasos. Con SOLIDWORKS 2022 ahora es posible gracias a los nuevos flujos de trabajo más eficaces y las potentes mejoras en el ensamblaje y el diseño de piezas, la documentación para dibujos, la simulación y la gestión de datos de productos. Además, SOLIDWORKS permite la optimización automática de ensamblajes sin tener que cambiar la configuración ayudándote a trabajar de manera más rápida e inteligente, y en equipo basándose en innovaciones y mejoras anteriores que aumentan la velocidad, la precisión y la eficacia del trabajo de los diseñadores al tiempo que optimizan las funciones de colaboración. Las nuevas mejoras ayudan a perfeccionar y agilizar el desarrollo del producto desde el concepto hasta la fabricación.

A continuación, os dejamos algunas de las mejoras creadas para que los diseñadores trabajen de manera más rápida y más eficaz. De este modo, puedan crear diseños de alto rendimiento que mejoran la calidad del producto y, a su vez, agilizan el proceso de desarrollo del producto.

 

1. Trabajar de manera más eficaz

SOLIDWORKS 2022 incorpora una gama de nuevas mejoras especializadas que facilitan más que nunca la ejecución de diseños sofisticados, como tablas de configuración, mejoras de modelado de piezas y modelado híbrido.

  • Mejoras en el modelado de piezas. Las tradicionales funciones de modelado de SOLIDWORKS se han mejorado aún más para que la creación de geometrías de piezas sea más rápida y sencilla que nunca.
  • Modelado híbrido. El hecho de que los diseñadores puedan trabajar con geometría de malla de manera más eficaz permite que el modelado híbrido acelere el proceso de diseño y acorte los plazos.
  • Dimensionamiento geométrico y tolerancia más eficaces. Un flujo de trabajo y una interfaz de usuario notablemente mejorados para el dimensionamiento geométrico y la tolerancia permiten a los diseñadores trabajar directamente en la zona de gráficos y crear marcos de control de operaciones celda a celda. La mejora de la compatibilidad con ISO indica que es más rápido y sencillo garantizar el cumplimiento de los estándares. De este modo, la tolerancia de diseños es más rápida e intuitiva.
  • Compatibilidad de la lista de cortes con las tablas de LDM. Una interfaz de usuario actualizada y una funcionalidad ampliada para las listas de cortes detalladas en las tablas de la lista de materiales hacen que la función de LDM sea más útil y fácil de usar.
  • Tablas de configuración. Las tablas de configuración eliminan la necesidad de que Excel u otras aplicaciones similares almacenen los parámetros de configuración. Se crean automáticamente cuando una pieza o ensamblaje presenta varias configuraciones. Las tablas de configuración facilitan la modificación rápida de los parámetros de configuración de piezas y ensamblajes.

 

2. Trabajar más rápido

Un proceso de desarrollo de producto óptimo es aquel que permite crear mejores productos en menos pasos. Acelera la productividad y consigue hacer más en menos tiempo. Con SOLIDWORKS es posible gracias a:

  • Rendimiento y flujo de trabajo de ensamblajes. SOLIDWORKS 2022 hace que la gestión de ensamblajes grandes y complejos sea más rápida y sencilla que nunca a través de flujos de trabajo mejorados y una gestión de modos más eficaz, lo que minimiza el tiempo perdido y aumenta la productividad.
  • Uso ampliado del modo Documentación. El modo Documentación es la forma más rápida de abrir y documentar un dibujo de SOLIDWORKS. Estas mejoras de velocidad y eficacia están ahora disponibles en una gama ampliada de funciones de este modo.
  • Mejoras en el rendimiento de importación y visualización. Las mejoras de rendimiento en la importación y la visualización de modelos agilizan y simplifican el proceso de diseño de varias formas.
  • Mejoras en el sistema de estructura y piezas soldadas. Las nuevas mejoras en el sistema de estructura hacen que la creación de piezas soldadas sea más rápida y sencilla que nunca.

 

¿Te interesa? ¿Quieres más información?

SABER MÁS DE SOLIDWORKS 2022

 

Prueba gratis SOLIDWORKS

Si estás interesado en probar SOLIDWORKS te ofrecemos la posibilidad de probar gratuitamente la herramienta en su versión más avanzada sin descargas, sin esperas, en cualquier momento y lugar a través de la plataforma online MySolidWorks. Esto te permitirá utilizar la última versión de SOLIDWORKS desde cualquier dispositivo, tan solo necesitas tener acceso a Internet. Solicita probarlo clicando en el botón.

PRUEBA GRATIS SOLIDWORKS

 

Si te ha gustado compártelo ¡Y síguenos! ⏬

 

Explora 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Conecta SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE y disfruta de un único entorno de desarrollo de productos basado en la nube. 

La plataforma 3DEXPERIENCE es una plataforma de EXPERIENCIA EMPRESARIAL. Proporciona soluciones de software para todas las organizaciones de tu empresa, que te ayudan, en tu proceso de creación de valor, a crear experiencias de consumo diferenciadoras.

SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORK

Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.