Un joven emprendedor cambia el rumbo de la Impresión 3D

Gregory Mark, el joven emprendedor

Se llama Gregory Mark, ronda los 35 años y ya ha sido semifinalista al mejor emprendedor del año en los premios  EY Enterpreuneur of the Year.  Esta jóven promesa ha revolucionado la industria creando la primera impresora 3D de fibra de carbono. Gracias a esta impresora es capaz de producir piezas con la misma calidad que con técnicas habituales.

Cuando se le pregunta cómo ha llegado a cambiar el statu quo de la producción, afirma que ya tocaba. Greg Mark dice que los seres humanos han estado vertiendo metal para crear moldes durante la friolera de 5000 años. La era digital ha transformado cualquier otra industria que conoce el hombre: la música, fotografía, los libros, telecomunicaciones, el email…,internet. Aún y todo, Ford sigue haciendo coches de la misma forma que en los 50. Es el momento de dar el paso a la era digital para los ingenieros mecánicos. Todo ha estado revolucionado por ordenadores y según Mark, todavía seguimos sentados esperando a que salgan las piezas. Un error en la cadena de suministro puede tardar semanas en solucionarse. Evidentemente se necesitaba un cambio y aquí ha llegado él con MARKFORGED.

Markforged, el motor de cambio

Greg Mark ha logrado dar la vuelta al mercado de la impresión 3D completamente. Como dicen en su empresa, son capaces de crear piezas de gran calidad en un solo día en lugar de semanas o meses eliminando las múltiples barreras que existen entre el diseño y el producto final. De esta forma, no solo están cambiando la industria de la impresión 3D sino también los métodos tradicionales de fabricación ofreciendo unos ahorros sin precedentes en costes, tiempo y eficiencia.

En este contexto, la herramienta con la que acompañan este proceso ha sido SOLIDWORKS. «Comprar SOLIDWORKS fue una obviedad», dice Mark, «Es un gran paquete de CAD porque nos hace rápidos. El mundo se mueve rápido, y tenemos que avanzar más rápido para que podamos mantenernos delante de la competencia. SOLIDWORKS es un diferenciador clave porque mantenemos la velocidad que es crítica para nuestro éxito a medida que la compañía sigue creciendo».

Cambiar el rumbo de una industria como lo están haciendo en MARKFORGED va hacer que los sigamos muy de cerca.  Para leer más sobre este caso  y cómo el CAD 3D de SOLIDWORKS está ayudando a la compañía a estar a la cabeza de la Impresión 3D podéis leer su caso de éxito.

Explora 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Conecta SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE y disfruta de un único entorno de desarrollo de productos basado en la nube. 

La plataforma 3DEXPERIENCE es una plataforma de EXPERIENCIA EMPRESARIAL. Proporciona soluciones de software para todas las organizaciones de tu empresa, que te ayudan, en tu proceso de creación de valor, a crear experiencias de consumo diferenciadoras.

SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORK

Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.