Crea mejores productos en entornos colaborativos

La importancia de los entornos colaborativos en las empresas: conecta, colabora y crea mejores productos en la nube.

Cada vez son más las empresas que tienen claro que para mejorar la productividad hay que generar una cultura de trabajo que imprima valor a las tareas en equipo y el flujo de conocimiento, poniendo en valor los entornos de trabajo colaborativos.

Un entorno colaborativo es un sistema empresarial en el que personas de diferentes departamentos se coordinan, suman conocimientos, comparten experiencias y, de esta forma, se enriquecen mutuamente para perseguir un objetivo común. Asimismo, el entorno colaborativo en las empresas se convierte en una manera de sacar el máximo provecho al conocimiento de cada uno de los miembros del equipo y, así, crear un aprendizaje colectivo entre todos.

Beneficios de los entornos colaborativos en las empresas

Los entornos colaborativos mejoran el rendimiento profesional, ya que fomenta la motivación de los trabajadores y los anima a dar lo mejor de sí mismos para alcanzar unos objetivos que repercuten a todos. Además, al compartir conocimiento, se agilizan los procesos y como cada miembro del equipo tiene una tarea asignada, se reducen los picos de trabajo, por lo que hay una mejora en la gestión del tiempo.

Cada vez es más habitual en las empresas más innovadoras encontrarnos con sistemas de productividad colaborativa. Estos entornos crean un ambiente de trabajo enriquecedor, ya que se comparte conocimiento. De esta forma, los miembros del equipo crecen profesionalmente y hay un aumento del conocimiento en general en la empresa.

Otro de los principales beneficios es que los entornos de trabajo colaborativos fomentan la cultura interna: potencian la creatividad y la innovación, los empleados se sienten valorados y se genera mayor compromiso entre la compañía y los trabajadores.

Cómo implementar un entorno colaborativo a través de soluciones digitales

El entorno digital se puede definir como un sistema de trabajo, una nueva cultura e incluso una filosofía empresarial. Por lo tanto, para poder implementarla en la empresa es necesario un cambio de mentalidad, nuevos sistemas de distribución de tareas, así como nuevos canales de comunicación con los empleados.

Asimismo, para poder desarrollar un entorno es necesario el uso de herramientas digitales: soluciones como la nube para poder trabajar en equipo, herramientas para poder compartir archivos e información con el resto de los miembros del equipo o aplicaciones para poder realizar el seguimiento de cualquier proyecto son fundamentales.

 

 

La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes hace esto realidad. Ya que se trata de una herramienta muy potente y de gran utilidad para las empresas. Es la única plataforma de desarrollo de productos de software como servicio (SaaS) que combina CAD, gestión de datos integrada, herramientas de colaboración en tiempo real y análisis empresarial.

Permite a todos sus colaboradores tener acceso a todo lo necesario desde un único espacio. Pudiendo tener el correo, las notas, documentos y facturas, diseños y cualquier información crucial para las distintas tareas accesible. Es una herramienta muy útil para fomentar la colaboración, desarrollar estrategias, gestionar proyectos o distribuir las tareas.

A menudo las empresas suelen contar con múltiples aplicaciones que utilizan para diferentes servicios. La 3DEXPERIENCE ofrece un ecosistema que engloba todas las herramientas en un único espacio de trabajo.

Cuáles son las características principales de esta plataforma y sus beneficios:

  1. Fomenta el intercambio de ideas.
  2. Promueve la innovación.
  3. Mejora la comunicación.
  4. Aumenta la productividad.
  5. Optimiza los recursos.
  6. Objetivos compartidos e intercambio de conocimiento.
  7. Reducción de errores.
  8. Optimización de tiempos.

Los beneficios que generan los entornos colaborativos han hecho que este sistema de trabajo se instale en las empresas, tanto en grandes como en pequeñas, siendo una herramienta de fácil implantación.

 

               

 

¿Estás interesado en saber más? ¡Contáctanos y te informaremos!

Saber más de la 3DEXPERIENCE

 

Si te ha gustado compártelo ¡Y síguenos! ⏬

 

Explora 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Conecta SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE y disfruta de un único entorno de desarrollo de productos basado en la nube. 

La plataforma 3DEXPERIENCE es una plataforma de EXPERIENCIA EMPRESARIAL. Proporciona soluciones de software para todas las organizaciones de tu empresa, que te ayudan, en tu proceso de creación de valor, a crear experiencias de consumo diferenciadoras.

SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORK

Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.