+34 943 453 650 [email protected]

Cómo administrar las tareas de tu empresa

Es algo muy común en las empresas que se acumulen las tareas y por lo tanto, haya una mala gestión de ellas. Cuando existe un gran volumen de tareas y no hay una buena comunicación entre los que las realizan pueden quedarse tareas sin hacer, olvidadas, puede que empiecen dos personas a hacer la misma tarea… En una empresa el tiempo invertido es muy importante, ya que se traduce en dinero. Cuanto más tiempo se pierda más dinero se estará perdiendo a su vez.

En cualquier caso, se evitaría todo este tipo de errores si se tuviera una herramienta donde gestionar todas las tareas. Es por eso, que hoy vengo a hablaros de una herramienta dedicada exclusivamente para esto.

 

Es una herramienta totalmente integrada con SOLIDWORKS, por lo que se puede trabajar en los diseños y gestionar las tareas en un mismo entorno.

Una de las ventajas de esta herramienta es que no necesitas ser usuario de SOLIDWORKS para poder utilizarla. Por ejemplo, un directo técnico o un jefe de proyectos que no se dedica a diseñar, podría gestionar las tareas, asignarlas a sus trabajadores y llevar a cabo el seguimiento de éstas en tiempo real.

Las tareas se agrupan en tres grupos diferentes tal y como se muestra en la imagen. Por un lado, están las tareas que todavía no han sido efectuadas pero están programadas, luego están las tareas que en este preciso instante están ejecutándose y finalmente las tareas que ya han sido finalizadas. Para cambiar de estado las tareas, tan solo habrá que seleccionarlas y arrastrarlas hasta el estado que se precise.

 

Por otra parte, las tareas son totalmente configurables. Puedo añadir un título, una descripción, una prioridad para poder gestionar las tareas más urgentes antes, ponerle una fecha de inicio y de fin, estimar la duración… También puedo añadir el archivo en el que se debe trabajar para evitar confusiones o incluso puedo adjuntar el archivo final, una vez terminada la tarea, para que los demás puedan ver el trabajo realizado y no tengan que estar buscándolo.

 

Otra opción de la que se dispone cuando se crea una tarea es el poder asignársela a un usuario en concreto. Esto se hará desde la segunda pestaña donde podemos ver qué usuario es el propietario de la tarea y a quién se le ha asignado.

Esta herramienta es una de las muchas disponibles en la plataforma 3DEXPERIENCE. Si se necesita ampliar la información acerca de esta herramienta o de cualquier otra no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

 

¿Estás interesado en saber más? ¡Contáctanos y te informaremos!

QUIERO SABER MÁS

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORKS

Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.