Automatización de diseños y procesos productivos

Automatizar tu proceso de diseño te permite crear diseños personalizados de forma rápida y eficiente. La automatización es ideal para los diseños que son “iguales, aunque con diferencias”. Lo que quiere decir que los nuevos pedidos o nuevos productos se basan en una variación de sus diseños existentes.

Utilizar un software de automatización de diseño libera a los ingenieros de tareas repetitivas de diseño, mejora la calidad del producto y reduce los errores. Continúa leyendo y te explicamos porqué deberías utilizar la herramienta de automatización de diseños DriveWorks.

¿Quién puede utilizar este configurador?

El equipo de venta, distribuidores, diseñadores e incluso clientes.

¿Qué es DriveWorks? ¿Para qué sirve?

En este apartado queremos hablarte del empaquetado DriveWorksXpress, se trata de un pequeño paquete o herramienta simplificada del producto completo DriveWorks. DriveWorks sirve para automatizar el proceso de diseño de un producto mediante reglas o parámetros previamente establecidos.

Se trata de una herramienta muy potente utilizada sobre todo por aquellos usuarios que realizan productos que siempre siguen un patrón definido. Automatizando el diseño podemos crear productos muy personalizados de manera eficaz y rápida. De este modo, la empresa fabricante puede ofrecer a sus clientes un catálogo configurable según sus necesidades.

DriveWorks puede configurarse en cualquier tipo de dispositivo (desktop, móviles y tablet), permitiéndonos a través del configurador meter valores y variables para una serie de productos y que sean devueltos los resultados con los diseños, toda la documentación relacionada y toda la información solicitada.

El funcionamiento de esta herramienta se compara con las tablas de diseño de SOLIDWORKS. Pero…

¿Por qué utilizar DriveWorksXpress para automatizar?
  1. Tamaño del archivo mínimo.
  2. Facilidad de uso.
  3. Escalabilidad.
  4. Dibujos automatizados.
  5. Conducidos por reglas.

Te recomendamos que leas “Qué es DriveWorksXpress. Tutorial SOLIDWORKS” donde explicamos en detalle porqué utilizar este empaquetado para automatizar.

Evidentemente, el software DriveWorks al completo ofrece una flexibilidad y una potencia aún mayor. ¡Recuerda que el producto DriveWorksXpress está disponible para cualquier licencia de SOLIDWORKS!

Resumiendo… ¿Para qué me puede servir la automatización del diseño?
  • Crear diseños de ingeniería personalizados en minutos.
  • Reducir el tiempo de comercialización y los costes.
  • Optimizar el margen de ganancias.
  • Acelerar y simplificar de tiempos.
  • Mejorar la innovación.
  • Uso en cualquier tipo de dispositivo.
  • Aumentar la rentabilidad.

Si diariamente te enfrentas a problemas de tiempo, retrasos en las entregas, errores de diseño, ralentización de tareas, etc., y lo que necesitas en tu departamento técnico es automatizar los diseños de los diferentes modelos realizados en SOLIDWORKS, DriveWorks es tu herramienta.

 

Si te ha gustado compártelo ¡Y síguenos! ⏬

 

Explora 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Conecta SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE y disfruta de un único entorno de desarrollo de productos basado en la nube. 

La plataforma 3DEXPERIENCE es una plataforma de EXPERIENCIA EMPRESARIAL. Proporciona soluciones de software para todas las organizaciones de tu empresa, que te ayudan, en tu proceso de creación de valor, a crear experiencias de consumo diferenciadoras.

SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORK

Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.