Agregar la simulación a nuestro proceso de diseño puede ayudarnos a comprender los problemas y fallas del equipo antes de que sucedan, además de reducir los costos en fabricación y en fabricación de prototipos físicos.
Exploremos los desafíos comunes para mejorar la confiabilidad de la máquina, cómo el software de simulación puede mejorar el diseño del producto y el tipo de técnicas de simulación que puede usar durante su proceso.
Los diseñadores de equipos industriales nos enfrentamos a dos desafíos principales para garantizar que las máquinas sean confiables y seguras:
- Mejorar la confiabilidad sin aumentar los costos de fabricación.
- Producir un producto de alta calidad con averías mínimas.
Las herramientas de simulación pueden mejorar las etapas de diseño y prueba de tu equipo industrial. Puedes reducir la cantidad de prototipos físicos e identificar posibles averías en los equipos. También puedes probar situaciones que reflejan las condiciones del mundo físico.
Dependiendo del tipo de máquinas que se diseñe, las necesidades de simulación serán diferentes. Para poder cubrir todo tipo de necesidades, principalmente existen cuatro tipos de simulación:
- El análisis de elementos finitos (FEA): analiza la integridad estructural de los componentes de la máquina en diversas condiciones de carga, como temperatura, presión y vibración. Algunas herramientas FEA son SOLIDWORKS Simulation, herramientas de simulación en la plataforma 3DEXPERIENCE (SIMULIA).
- La simulación de dinámica de fluidos computacional (CFD): examina el comportamiento fluido de las máquinas. Las herramientas CFD ayudan a diseñar sistemas de refrigeración de alto rendimiento y analizan los flujos de aire en plantas industriales. También mejora la eficiencia energética de las máquinas y optimiza el diseño del intercambiador de calor. La simulación CFD está disponible en SOLIDWORKS Flow Simulation y SIMULIA XFlow.
- La simulación electromagnética: te permite analizar la electrónica en el diseño de su máquina. Incluye cumplimiento electromagnético, interferencia y análisis térmico de componentes.
- La simulación multifísica: integra varios modelos físicos para determinar cómo responden las máquinas a múltiples factores ambientales, como cargas térmicas y mecánicas.
La integración de herramientas de simulación en tu flujo de trabajo desde el diseño hasta la fabricación puede ahorrarte tiempo. Puedes reducir la cantidad de prototipos físicos necesarios e identificar posibles fallas en el equipo al principio de tu diseño.
¿Estás interesado en saber más? ¡Contáctanos y te informaremos!