5 ventajas de cambiar las Licencias Online por 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Dassault Systèmes anunció la retirada progresiva de las licencias online de SOLIDWORKS. SOLIDWORKS 2022 ya no ofrece esta forma de licencia, y dejó de funcionar para las versiones anteriores en febrero de 2022. Sin embargo, este cambio no significa que haya que abandonar las ventajas de utilizar SOLIDWORKS en cualquier lugar. Tienes una solución cambiando a 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS.

Las licencias en línea ofrecían la comodidad de utilizar SOLIDWORKS en varios dispositivos con solo iniciar sesión con el ID de SOLIDWORKS. Con las licencias en línea, no era necesario acordarse de transferir licencias de un equipo a otro o llamar al servicio de asistencia si se olvidaba y necesitaba ejecutar SOLIDWORKS. En esencia, podía utilizar SOLIDWORKS en cualquier PC con Windows al que tuviera acceso. Afortunadamente, 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS proporciona esta misma flexibilidad ahora que las licencias online ya no están disponibles.

 

 

El simple hecho de iniciar sesión en la plataforma 3DEXPERIENCE en cualquier máquina compatible con SOLIDWORKS permite instalar y ejecutar SOLIDWORKS. Una vez que hayas iniciado sesión en la plataforma, tendrás acceso a SOLIDWORKS Connected y a cualquier otra aplicación a través del 3DCompass. Al igual que con las licencias en línea, el puesto de SOLIDWORKS está vinculado a su correo electrónico y contraseña.

Hoy, repasamos 5 ventajas de pasar de las Licencias Online de SOLIDWORKS a 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS.

 

1. Acceso a los datos

3DEXPERIENCE SOLIDWORKS ofrece algunas ventajas adicionales más allá de lo que ofrece la licencia online. La primera de ellas es el acceso a sus datos.

Las licencias en línea te permitían cambiar de ordenador sin tener que acordarte de transferir tu licencia desde la primera máquina y luego activarla en la segunda. Sin embargo, con las licencias en línea tenías que acordarte de llevar tus archivos. 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS elimina esa necesidad. Proporciona almacenamiento en la nube y acceso remoto a todos tus datos.

Tienes la posibilidad de guardar sus archivos en la plataforma, por lo que también tienes acceso a tus datos en la máquina en la que está utilizando SOLIDWORKS. Los cuadros de diálogo de guardar y abrir almacenan convenientemente todos tus datos en una unidad de nube privada y segura. Ahora, no importa dónde estés, tienes acceso a tus datos.

2. Acceso a herramientas adicionales

El acceso a herramientas de diseño en la nube puede ayudar al proceso de diseño de forma exponencial. Con 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS y SOLIDWORKS de escritorio con licencia en línea, todavía tienes que instalar SOLIDWORKS localmente en un PC con Windows.

En cambio, herramientas como SOLIDWORKS 3D Sculptor no requieren una instalación. Simplemente se ejecuta en un navegador web. Esto significa que se puede utilizar en cualquier dispositivo o sistema operativo. Además, los diseños creados en la plataforma pueden utilizarse y detallarse en SOLIDWORKS.

Con la plataforma 3DEXPERIENCE estos diseños también pueden llevarse a otras aplicaciones en la nube disponibles, como SOLIDWORKS Product Document Creator, para crear documentación basada en el modelo, lo que permite avanzar sin problemas hacia un entorno sin papel.

3. Actualizaciones automáticas

Significa que 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS siempre está ejecutando la última y mejor versión de SOLIDWORKS.

Hasta ahora para actualizar el software había que buscar era necesario iniciar sesión, buscar las descargas de software, descargar y actualizar el software.

Todas las actualizaciones se realizan directamente desde el mismo icono utilizado para iniciar el programa, directamente desde el navegador web en la plataforma, reduciendo en gran medida la administración necesaria para estar al día.

Además, las herramientas en la nube que proporciona la plataforma están en continua mejora sin necesidad de instalaciones, ya que la plataforma 3DEXPERIENCE está en una mejora continua con actualizaciones cada mes.

4. Herramientas de colaboración

La capacidad integrada de compartir datos con proveedores, contratistas o clientes externos se proporciona a través de 3DDrive y 3DDashboard. Estas herramientas permiten almacenar y compartir de forma segura archivos fuera de su carpeta de diseño.

Los datos CAD, como los archivos STEP o SOLIDWORKS, pueden ser fácilmente visualizados y marcados por el destinatario o incluso descargados, sin necesidad de instalar ningún software.

Esta combinación de herramientas disponibles en la plataforma 3DEXPERIENCE para almacenar y compartir datos, garantizan una comunicación eficiente y eficaz con cualquier persona a lo largo del proceso de diseño.

5. Oportunidad para ampliar soluciones

La última razón es en realidad una serie de razones que se combinan en una sola, y es la capacidad de expansión que ofrece la plataforma. No hemos hablado de las comunidades, el análisis de elementos finitos, el CFD, el renderizado, la documentación técnica ni ninguna de las muchas otras aplicaciones que ofrece la plataforma 3DEXPERIENCE.

La oferta de aplicaciones que hay disponibles en la plataforma es muy extensa brindando además la posibilidad de ampliar tus herramientas solo de manera temporal, para una necesidad puntual.

Con muchas herramientas disponibles para el proceso de diseño más allá de las herramientas CAD, se puede ampliar el acceso a los datos de diseño a más personas en el proceso de desarrollo, aumentando la eficiencia de todo el equipo.

Estas son solo algunas de las razones para dar el salto a 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS y no echar de menos las Licencias Online.

 

¿Necesitas más razones? ¡Prueba ya 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS!

PRUEBA GRATIS 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

 

Si te ha gustado compártelo ¡Y síguenos! ⏬

 

Explora 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Conecta SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE y disfruta de un único entorno de desarrollo de productos basado en la nube. 

La plataforma 3DEXPERIENCE es una plataforma de EXPERIENCIA EMPRESARIAL. Proporciona soluciones de software para todas las organizaciones de tu empresa, que te ayudan, en tu proceso de creación de valor, a crear experiencias de consumo diferenciadoras.

SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORK

Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.