Si eres un usuario actual de SOLIDWORKS o alguien que está muy familiarizado con SOLIDWORKS, puedes preguntarte qué son y en qué se diferencian de los paquetes de CAD 3D de SOLIDWORKS. Te respondemos a estas preguntas al mismo tiempo que te ayudamos a aprender un poco más sobre estas funciones. En primer lugar, es importante saber que 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS tiene SOLIDWORKS CAD incorporado en su corazón. Sin embargo, es mucho más que CAD.

Las funciones de 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS son soluciones completas con gestión de datos y colaboración en la nube integradas y seguras. Los roles de 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS son transformadores y hacen que los usuarios pasen de pensar en el producto a pensar en la plataforma, además de permitir la conexión de personas, ideas, datos y soluciones en un único entorno colaborativo e interactivo en la nube, disponible en todo momento y desde cualquier dispositivo.

Como usuario, esto significa que puedes seguir utilizando el CAD de SOLIDWORKS, pero también colaborar de forma segura y sin fricciones con tus colegas y socios y beneficiarte de sus conocimientos y experiencia. Significa que puedes ampliar aún más la capacidad de SOLIDWORKS con soluciones interoperables disponibles en la plataforma 3DEXPERIENCE que funcionan perfectamente juntas para ofrecerte la mejor experiencia.

 

 

Veamos algunas de las diferencias clave:

  • Licencias: Las licencias se gestionan y asignan directamente en la plataforma 3DEXPERIENCE. El administrador asume un rol de administrador de la plataforma y obtiene su propio panel (dashboard) de control para gestionar los usuarios y comprender el uso y el consumo de las licencias. Además, puede realizar otras tareas administrativas (por ejemplo, definir grupos de usuarios, reglas de acceso, asignar parámetros CAD, establecer comunidades, etc.)
  • Instalación: Todo el flujo de trabajo en torno a la instalación de SOLIDWORKS se simplifica enormemente. El usuario lo instala directamente desde la plataforma en su máquina y sólo requiere dos clics para instalarlo. Una vez instalada, la aplicación SOLIDWORKS puede iniciarse directamente desde la plataforma. Se obtienen actualizaciones más frecuentes y todas las actualizaciones se introducen en la plataforma, listas para ser instaladas por el usuario en el siguiente lanzamiento. Esto hace que todo el proceso sea sencillo tanto para los usuarios como para los administradores.
  • Gestión integrada del ciclo de vida del producto en la nube: Todos los datos que se crean con 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS se guardan en el espacio de colaboración seguro de la plataforma 3DEXPERIENCE y se gestionan durante su ciclo de vida. Los datos se pueden encontrar fácilmente utilizando el potente 3DSearch desde la aplicación SOLIDWORKS. Ya no hay que navegar por los directorios ni preocuparse por tener archivos dispersos en los mismos. Las nuevas opciones de archivo para abrir y guardar hacen que el trabajo con la plataforma 3DEXPERIENCE sea fluido e integral. Si has estado pensando en tu archivo de SOLIDWORKS y necesitas utilizarlo en alguna aplicación heredada desconectada, hay una opción para exportar el archivo en formatos de archivo de SolidWorks junto con otros formatos comunes. La ventana de sesión integrada de 3DEXPERIENCE hace que sea muy fácil realizar tareas de gestión de datos y del ciclo de vida en el contexto de su sesión de diseño. Incluso puedes utilizar 3DTasks para gestionar tu flujo de trabajo de diseño.

 

 

  • Visualización: Tal vez te preguntes cómo puedes ver tus archivos ahora que estás en la plataforma. Aquí es donde 3DPlay viene al rescate y es su reemplazo para eDrawing. Puedes previsualizar instantáneamente tus diseños en cualquier dispositivo sin necesidad de instalar ningún plugin o software o mover archivos. 3DPlay tiene todas las herramientas para ayudarte a interrogar y anotar el modelo y compartir fácilmente la instantánea con las comunidades de SWYM, que es donde se produce el corazón de las discusiones de colaboración.
  • Configuraciones: El equipo de SOLIDWORKS ha repensado las configuraciones y ahora ha simplificado la captura de la intención de las configuraciones. Una nueva interfaz de usuario te permite definir fácilmente las configuraciones como una parte diferente de la representación de la misma pieza.
  • Renderizados: Los clientes de las funciones SOLIDWORKS Professional y Premium se benefician de la obtención de Visualize Connected, una versión completa de Visualize Professional ahora conectada a la plataforma 3DEXPERIENCE. Es el mejor sustituto de Photoview 360 y Visualize Standard con 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS.
  • 3DEXPERIENCE Part Supply: Con la integración de Part Supply desde 3DEXPERIENCE, los componentes 3D que necesitas están ahora a tu alcance de forma gratuita desde el contexto de su sesión de diseño. Además, los clientes pueden crear una biblioteca común en un espacio de colaboración con sus piezas estándar y utilizarlas directamente en sus diseños. Las potentes funciones de búsqueda de la plataforma 3DEXPERIENCE facilitan la búsqueda y reutilización de cualquier dato existente.

 

 

Estas son sólo algunas de las diferencias clave que distinguen 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS de SOLIDWORKS Desktop. Si estás interesado en saber más, ponte en contacto con nosotros 👇

Saber más