Hoy en día contamos con un acceso sin precedentes a herramientas y tecnologías que nos permiten tomar las mejores decisiones posibles con respecto a todo lo que se fabrica y se diseña.
Actualmente existen algunas empresas innovadoras que aprovechan la tecnología y la automatización para su uso en la resolución de problemas de gran envergadura.
Por ello, la automatización ha cambiado y seguirá cambiando la forma de trabajo, algo que sucede desde hace décadas. Pero también está cambiando y ampliando las miras de todo lo que podemos hacer. Nos brinda la posibilidad de resolver problemas de diseño de forma más rápida, fácil y precisa. Las tecnologías de la automatización mejoran y amplían las capacidades del ser humano de hacer cosas mejores y también de diseñar un mejor futuro para todos.
La pregunta es: ¿Cómo podemos automatizar el proceso de desarrollo del producto, personalizando productos y reduciendo los plazos?
Al pensar en automatización, suele surgir la idea de los robots como agentes de cambio en la fabricación y la consecuente desaparición de puestos de trabajo. Aunque esto es cierto, la automatización es mucho más que los robots. Cabe pensar en la forma en que la automatización ha transformado los procesos de diseño y fabricación desde el dibujo técnico y el dibujo CAD en 2D, pasando por el modelado 3D para llegar ahora al diseño generativo, como una nueva forma de abordar la manera en que se construye y se crea el mundo a nuestro alrededor.
«La automatización nos va a dar más velocidad pero hace falta el desarrollo del producto»
El software DriveWorks puede ser utilizado para la automatización del diseño y la configuración de ventas por la mayoría de las empresas que crean productos «iguales pero diferentes». Tanto si es eres ingeniero que busca una solución de Automatización de Diseño como si eres una empresa que quiere proporcionar Configuración de Producto y Venta Guiada para sus propios equipos, Distribuidores y Comerciantes. El software de DriveWorks es modular y escalable, por lo que puede configurar y utilizar los productos en su beneficio y a su propio ritmo.
Para poner en marcha un proyecto de implantación de un software cualquiera, se debe cumplir dos premisas:
1. Elegir acertadamente el software que mejor se ajuste a sus necesidades, y
2. La contratación de personal experto que sea capaz de realizar una implantación exitosa.
Por ello, queremos ayudarte con el proceso de automatización con esta herramienta como configurador de producto para la automatización de modelos 3D debido a su potencia, versatilidad y capacidad de parametrización.