Fabricación

La fabricación ayuda a los programadores NC a planificar, detallar,

simular y optimizar sus actividades de mecanizado.

MECANIZADO

CALIDAD

GEMELO DIGITAL

MECANIZADO

SOLIDWORKS CAM

Las soluciones de diseño de mecanizado te permiten integrar el diseño y la fabricación en una sola aplicación. Con estas aplicaciones conectamos los equipos de diseño y fabricación a través de software y modelos 3D

Solución dedicada para mecanizar piezas complejas en una fresadora multieje o robots con operaciones avanzadas y aumentar la colaboración entre diseñadores y programadores NC para mejorar la eficiencia de la ingeniería.

  • Prepara tus diseños para la fabricación en una fase más temprana del ciclo de desarrollo.
  • Aumenta la colaboración entre diseñadores y programadores NC para mejorar la eficiencia de la ingeniería.
  • Solución completa de fresado para piezas complejas que incluye ciclos específicos dedicados a estrategias de materiales duros para reducir el tiempo de mecanizado.
  • Validación de programas NC en 3D para detectar y prevenir posibles errores de mecanizado.
  • Compartir los mismos datos en un único entorno.

*Incluído en todas las licencias de SOLIDWORKS con mantenimiento en vigor.

CAMWorks

Tecnología CAD/CAM avanzada para programar de forma más inteligente y mecanizar más rápido, como la programación basada en características, el reconocimiento automático de características y el mecanizado basado en conocimientos con TechDB para capturar y reutilizar sus mejores prácticas

CAMWorks es un software intuitivo que ayuda a incrementar la productividad por medio de las mejores tecnologías y herramientas adaptables de automatización para maximizar la eficiencia del mecanizado CNC. CAMWorks elimina las tareas repetitivas de programación e identifica y almacena «best practices» para que puedan utilizarse más tarde y facilitar la programación.

  • Integración perfecta en SOLIDWORKS.
  • Mecanizado basado en características.
  • Auténtica asociatividad de modelos.
  • Mecanizado basado en el conocimiento.
  • Estrategias de mecanizado de alta velocidad.
  • Elimina el tiempo de reajuste del sistema CAM debido a las actualizaciones de diseño.
  • Elimina horas de programación compleja mediante el reconocimiento automático de características
  • Se adapta automáticamente a los cambios en el modelo de la pieza.
  • Genera automáticamente trayectorias de herramienta precisas con sólo pulsar un botón.
  • Aumenta la productividad del mecanizado.

*Incluído en todas las licencias de SOLIDWORKS con mantenimiento en vigor.

DELMIA CAM

Eficaz software CAM y CAD para optimizar la productividad de la máquina

Diseñado para facilitar la programación, simulación y optimización de máquinas CNC, DELMIA Machining proporciona un modelado y simulación 3D completo e integrado de todo el proceso de mecanizado, desde el ensamblaje de la herramienta hasta la trayectoria de la misma.

  • A disposición de los programadores informáticos talleres virtuales con herramientas de corte, máquinas CNC, diseños y accesorios.
  • Simulación de máquinas disponible en todas las funciones de programación.
  • El mejor software CAM de su clase y de alta calidad Fresado concéntrico adaptativo para fresado de alta velocidad y mecanizado de materiales duros.
  • Compatible con máquinas de torneado, fresado, fresado-torneado, WireEDM, láser y corte por chorro de agua.
  • Automatización y conocimiento: almacene los conocimientos de mecanizado de los expertos.

*Incluído en todas las licencias de SOLIDWORKS con mantenimiento en vigor.

SWOOD CAM

Mecanizado y Producción de elementos de madera de la mano de SOLIDWORKS

Mecanizado CNC

Enlaza tus trabajos de diseño en madera con las máquinas CNC. Con SWOOD CAM puedes gestionar máquinas NC dedicadas a la carpintería de madera y su tecnología. Crea de forma ágil tus propios diseños en 3D, programas de desarrollo de producto y documentación directamente dentro de SOLIDWORKS y gana en automatización.

Características de SWOOD CAM:

  • Tecnología.
  • Gestión de posicionamiento.
  • Herramientas de carpintería.
  • Mecanizado.
  • Simulación.
  • Máquinas CNC.
  • Animado/Nesting.

Explora las soluciones de Mecanizado

PDF "Beneficios SOLIDWORKS CAM"

En este documento se muestran los objetivos, capacidades y beneficios de SOLIDWORKS CAM. Así como sus empaquetados.

eBook "Soluciones integradas de diseño y fabricación. Reducir costes y mejorar la calidad"

Trata de la unión entre diseño y fabricación como una de las mejores decisiones que se puede tomar para acelerar el proceso de desarrollo de tu producto al tiempo que reduces los costes y mejora la calidad.

Video SOLIDWORKS CAM

El mecanizado basado en reglas y el reconocimiento automático de características dan como resultado un CAM fácil de aprender, pero rápido y potente.

Matriz "SOLIDWORKS CAM"

HCL CAMWorks y SOLIDWORKS CAM, desarrollados por HCL, proporcionan tecnologías CAD/CAM avanzadas para programar de forma más inteligente y mecanizar más rápido. Ambos proporcionan una integración perfecta y una asociatividad total con SOLIDWORKS.

CALIDAD

SOLIDWORKS INSPECTION

Con SOLIDWORKS Inspection crearás documentos de inspección de calidad automáticos, sin realizar tareas manuales ni repetitivas

Reduce el tiempo necesario para crear documentación de inspección, lo que ayuda a eliminar errores de entrada, mejorar la calidad y reducir el tiempo de comercialización.

Automatiza tu documentación de inspección. El complemento SOLIDWORKS Inspection automatiza la ampliación de dibujos de ingeniería y archivos 3D con información de producto y fabricación (PMI). Al minimizar el tiempo necesario para registrar las mediciones de inspección, SOLIDWORKS Inspection agiliza la creación de informes de inspección estándar de la industria.

Descubre las soluciones SOLIDWORKS Inspection

PDF "SOLIDWORKS Inspection"

Para las empresas que crean documentos de inspección, SOLIDWORKS Inspection automatiza la ampliación de dibujos de ingeniería y archivos 3D con información de producto y fabricación (PMI), minimiza el tiempo necesario para registrar las mediciones de inspección y agiliza la creación de informes de inspección estándar de la industria aprovechando los existentes. Datos CAD 2D y 3D.

Vídeo "Fundamentos de la inspección en SOLIDWORKS"

Descubre cómo SOLIDWORKS Inspection automatiza la creación de planos de inspección con globos e informes de inspección estándar del sector.

Ebook "El ecosistema de la fabricación inteligente"

Durante años, procesos obsoletos han separado el diseño de la etapa de fabricación del proceso de desarrollo del producto. Este eBook trata del ecosistema de fabricación inteligente. Conecta todos los aspectos del diseño a la fabricación.

SOLIDWORKS MBD

Con SOLIDWORKS MBD podrás definir, organizar y publicar la información de fabricación del producto 3D contribuyendo a agilizar la producción

Define, organiza y publica anotaciones en 3D, incluidos los datos de modelos 3D, en formatos de archivo estándar del sector.

SOLIDWORKS Model-Based Definition (MBD) te permite definir y organizar cotas 3D, tolerancias, referencias, notas, listas de materiales (LDM) y otras anotaciones; y personalizar las plantillas de publicación para la fabricación como especificaciones de pieza o ensamblaje, solicitud de presupuesto (RFQ) e informe de inspección de mercancía recibida. También puede publicar en formatos ampliamente aceptados, como eDrawings, STEP 242 y PDF 3D, para facilitar las comunicaciones claras en 3D.

 

A fin de facilitar la adopción de las prácticas basadas en modelos, se han incluido varias capacidades útiles en cada licencia de SOLIDWORKS Standard. Con SOLIDWORKS Standard puedes anotar un ensamblaje o pieza 3D, organizar las definiciones 3D con vistas de anotación y comunicarse en eDrawings todo ello directamente en 3D.

 

  • Define anotaciones 3D.
  • Organice las anotaciones 3D.
  • Publique los datos 3D con anotaciones y vistas.
  • Minimice los desechos y las rectificaciones.
  • Elimine los retrasos en el tiempo de comercialización.
  • Reducción de los costes de servicio.

Descubre las soluciones SOLIDWORKS MBD

PDF "SOLIDWORKS MBD"

SOLIDWORKS Model-Based Definition (MBD) es una aplicación basada en modelos que reduce los costes gracias a las anotaciones 3D integradas. A diferencia de los dibujos 2D, SOLIDWORKS MBD define, organiza y publica las anotaciones directamente en los datos 3D. Esto ayuda a automatizar los procesos de fabricación posteriores, como el análisis de tolerancias, el mecanizado y las inspecciones.

Vídeo "Primer vistazo a SOLIDWORKS MBD"

Descubre cómo SOLIDWORKS Inspection automatiza la creación de planos de inspección con globos e informes de inspección estándar del sector.

Vídeo "Novedades en SOLIDWORKS MBD"

SOLIDWORKS MBD ayuda a las empresas a definir y organizar los datos de productos y fabricación, o PMI, incluidos los datos de modelos 3D, y a publicarlos en formatos de archivo estándar del sector. Este vídeo muestra cómo las anotaciones individuales aparecen ahora en carpetas debajo de cada vista de anotación para ayudar a visualizar la relación entre las anotaciones y la vista en la que se asignaron.

GEMELO DIGITAL

Define, valida, optimiza e implanta sistemas de fabricación automatizados con la automatización de fábricas

Los fabricantes quieren aumentar la eficacia general de sus equipos (OEE) y validar que las nuevas inversiones satisfagan la demanda y el rendimiento. Esta necesidad se ve acelerada por la deslocalización y un entorno de cadena de suministro más volátil.

La solución Factory Automation te permite diseñar y validar conceptos de automatización antes de adquirir hardware o cambiar la disposición de las instalaciones existentes. También te ayuda a optimizar los sistemas que ya están en producción simulando diferentes escenarios hipotéticos para mejorar la producción.

Reduce la inversión de capital diseñando, validando y optimizando virtualmente nuevos sistemas de producción
Mantén los robots en producción y aumenta la utilización de los activos programando los robots fuera de línea.
Identifica los cuellos de botella de la producción visualizando claramente el flujo de materiales y los KPI de los equipos.
Analizar rápidamente diferentes escenarios hipotéticos de flujo de materiales cambiando fácilmente la disposición de los equipos de producción y la lógica de procesamiento.

Con la plataforma 3DEXPERIENCE, los ingenieros de fabricación pueden acelerar la implantación de la automatización de fábricas y optimizar los sistemas de producción existentes.

 

  • Identifica y resuelve problemas en una fase temprana de la programación.
  • Crea trayectorias sin colisiones más rápido, a la primera y en todo momento.
  • Reduce la inversión de capital diseñando y validando virtualmente nuevos sistemas robóticos.
  • Lanza nuevos productos más rápidamente programando los robots fuera de línea.
  • Aumenta la utilización de los activos reduciendo el tiempo de inactividad física.

Descubre las soluciones del gemelo digital

Video "Experiencia Virtual Twin para operaciones de fabricación"

Ve más allá de la tecnología digital twin y descubre el futuro de tus operaciones de fabricación con la experiencia virtual twin de Dassault Systèmes. Los fabricantes tienen la oportunidad de optimizar sus operaciones y maximizar su rentabilidad aprovechando las infinitas posibilidades de la experiencia de gemelo virtual, impulsada por la plataforma 3DEXPERIENCE. Al mejorar los procesos y la cohesión entre diseño, ingeniería y fabricación, los fabricantes pueden lograr la agilidad y sincronización necesarias para hacer más ágil su negocio.

Vídeo "¿Cómo la tecnología de gemelos virtuales ha sostenido a las empresas?"

Dassault Systèmes aporta una avanzada experiencia de gemelo virtual que da forma a las oportunidades de innovación empresarial sostenible a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Muestra cómo el modelado 3D y las simulaciones por ordenador han revolucionado los métodos de diagnóstico frente a las antiguas prácticas de ensayo y error. La experiencia de gemelo virtual se convierte en un puente que conecta el mundo físico y el virtual más que nunca.

Vídeo "Gemelo virtual de la Tierra"

En Dassault Systèmes, el conocimiento científico está al servicio del bienestar humano. Descubre cómo el equipo de proyectos de Dassault Systèmes, en colaboración con Airbus Defence and Space, creó el «Gemelo Virtual de la Tierra»: una experiencia gemela virtual que combina imágenes satelitales, modelado 3D y simulación de la actividad humana en cualquier lugar de la Tierra, para abordar los futuros retos climáticos y medioambientales.

¿Quieres que te ampliemos información?

Deja tu número de teléfono y te llamamos

X

12 + 1 =

¿Quieres saber más sobre nuestras soluciones? ¡Contáctanos!

Contacta con nosotros

943 453 650

Portuetxe 16, 304
Donostia- San Sebastián

    Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es SOLID BUSINESS INTELLIGENCE, S.L. y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí.

    SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORK

    Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.