TOP10 Novedades de SOLIDWORKS WORLD 2017

TOP10 NOVEDADES EN SOLIDWORKS WORLD 2017

Lo que viene y lo impresionante de lo que ya existe.

Acaba de terminar SOLIDWORKS WORLD 2017 y como siempre, la ilusión por lo que viene y el asombro de lo que ya está nos emociona. Con el lema de The New, The Next, The never before, nunca mejor dicho, SOLIDWORKS representa hoy el futuro de la innovación en cualquier proceso de diseño y lo hace con mayúsculas.

Durante estos tres días de convención se han presentado varias maravillas e ideas hechas realidad. Tal y como decía Gian Pablo Bassi, CEO de SOLIDWORKS, “No ponemos límite a nuestros retos, retamos nuestros límites”.

Por eso os queremos acercar todo lo que ha pasado estos días o al menos, ¡lo más importante!

5 Novedades de la herramienta

APPS PARA NIÑOS:  Si tienes niños en casa no dudes en echar un vistazo a estas aplicaciones. Una forma de aprender divertida y diferente, ayuda a que los niños crezcan como si fueran ellos mismos los desarrolladores. Los jugadores pueden crear sus propios bocetos o seguir creaciones de otros amigos, pueden compartirlo todo y disfrutar de lo que niños de cualquier otro lugar del mundo diseñan.  Sin duda, ¡una gran oportunidad para hacerles soñar diferente!

SOLIDWORKS TRIAL ONLINE: Otra gran novedad es esta, a partir de ahora todo el mundo podrá probar cualquier producto de SOLIDWORKS en cualquier momento, hora o lugar y desde cualquier dispositivo sin ningún tipo de instalación ¿Alguien da más? No dudéis en probarlo…¡es fácil y rápido! Aquí el enlace

¿TIENES EL CERTIFICADO DE SOLIDWORKS? SOLIDWORKS ofrece la oportunidad de que certifiques tu conocimiento sobre la herramienta con diferentes exámenes. Cada vez son más los usuarios titulados, hemos terminado 2016 con 222.000 usuarios certificados en todo el mundo, ha sido un año de crecimiento de la comunidad sin lugar a dudas.

EL DATO: Cada 11 minutos a lo largo del 2016, un usuario ha ganado su certificado de SOLIDWORKS. Y que no se nos olvide, si tu licencia tiene mantenimiento, ¡certificarse es gratis!

REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA Es evidente el avance monumental que estamos viviendo en estos dos ámbitos. Su gran crecimiento, además de depender de la alta densidad de píxeles en pantallas pequeñas o la calidad de los gráficos, lo que hace salirse de la tangente a esta tecnología es sin duda las ganas de los gamers, diseñadores e ingenieros en romper por completo con el mundo 2D.

Y, ¿qué es lo que viene en SOLIDWORKS? El diseño en realidad virtual.  Sí, habéis leído bien, ya podéis empezar a imaginar cómo podréis interactuar con vuestros diseños en realidad virtual. Los tiempos de Matrix y Minnority Report han llegado para quedarse.

NUEVO ECOSISTEMA DE SOLIDWORKS En SOLIDWORKS se invierte muchísimo en entender al usuario y mejorar el ecosistema de trabajo de éste para acelerar su proceso de diseño. En SOLIDWORKS 2018,  existirán 4 ecosistemas que van a ser aprovechables por los usuarios: Del diseño a la fabricación, gestión de datos, Simulación e IoT. Si quieres saber más, aquí tienes todo lo que necesitas: descubre el nuevo ecosistema.

5 Productos que te van a sorprender

Muchos de los grandes momentos de SOLIDWORKS WORLD siempre vienen acompañados de productos creados con la herramienta. Os mostramos aquí algunos de los que más han llamado la atención, ¡os van a sorprender!

FARM: La producción vegetal de una granja en un container se ha hecho posible. Este sistema está conectado para regular la atmósfera donde el crecimiento de vegetales es posible en cualquier lugar del mundo. En este container crecen 1000 lechugas en tan solo 20 horas, sin duda este invento hace posible que en lugares insalubres tengan acceso a comida saludable. 

EL ROBOT WAREC-1 Tras Fukushima, muchos investigadores y en este caso la Universidad de Waseda en Tokyo, han querido hacer un esfuerzo por mejorar la respuesta a lo que podría ser vivir de nuevo desastres naturales como este. Motivados por mejorar cualquier situación parecida, han creado el robot WAREC-1 que permite moverse en áreas afectadas y de complicado acceso para  las personas.

ANGELEGS Y aquí llega el robot ANGEL-LEGS, que como su propio nombre indica, sus piernas de ángel van a hacer que muchos den pasos que nunca antes podían haber dado. Lo imposible hecho posible. No hace falta dar muchas explicaciones, la imagen cobra su propia vida.

HYPERLOOP La revolución del transporte ha llegado con Hyperloop. ¿Os imagináis viajando a la velocidad del sonido? Este tren supersónico se desplaza en el interior de un tubo para hacerse 600km en nada menos que 30 min. Pretenden poder transportar pasajeros para el año 2021.

JPL (Jet Propulsion Laboratory) Ahora nos trasladamos al espacio exterior con JPL para evitar un posible Armagedón. Sí, habéis leído bien. JPL está trabajando en una máquina diseñada para ser el caballo de batalla de próximas colonizaciones planetarias. Esta máquina puede llegar a andar a 10km/h y subir pendientes mientras lleva consigo una carga de media tonelada.

Y no solo eso, su brazo está diseñado para quitar una roca de 15 toneladas de un asteroide para alterar su órbita y evitar una colisión con la Tierra. Ficción o no, con este robot hubiéramos salvado la vida a Bruce Willis en la película de Armageddon.

Explora 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Conecta SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE y disfruta de un único entorno de desarrollo de productos basado en la nube. 

La plataforma 3DEXPERIENCE es una plataforma de EXPERIENCIA EMPRESARIAL. Proporciona soluciones de software para todas las organizaciones de tu empresa, que te ayudan, en tu proceso de creación de valor, a crear experiencias de consumo diferenciadoras.

SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORK

Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.