SOLIDWORKS Visualize: saca partido a la cámara de datos CAD

La imagen y la presentación que se hace de un producto a través de los distintos medios es un elemento importante y esencial hoy en día para la venta. La impresión que un cliente potencial obtiene del producto y la empresa, por ejemplo, al consultar la página web, pueden marcar el éxito de una posible operación. Si para lograr este objetivo podemos aprovecharnos de los datos y herramientas de las que ya disponemos, sin inversiones adicionales, pues muchísimo mejor.

En SOLIDBI, al estar en contacto diario con el cliente, podemos percibir el uso que se le da a las distintas herramientas que ofrecemos o incluso a las herramientas de las que el cliente ya dispone. Es por ello que, teniendo en cuenta el párrafo anterior, sorprende el poco uso que se hace de una herramienta como SOLIDWORKS Visualize.

La denominada “cámara de datos CAD” es una solución muy útil y resolutiva a la hora de crear imágenes profesionales de gran calidad y animaciones a partir de los modelos 3D. Y es que esta es, en nuestra opinión, una de sus claves, permite reutilizar todo el trabajo realizado en Oficina Técnica para algo más que la fabricación. Echa un vistazo a algunos de sus resultados:

 

 

Otra de las claves de este producto radica en que su versión más básica está disponible con la mayoría de las licencias CAD con mantenimiento de las que disponen los clientes. Hablamos de SOLIDWORKS Visualize Standard, disponible con las licencias CAD Profesional y Premium para los clientes con suscripción al mantenimiento activo.

Por lo tanto, solo requeriría de una pequeña formación el empezar a sacar chispas tanto a la herramienta, como al trabajo realizado por los técnicos y diseñadores de la empresa. Además, puede ser utilizado por cualquier usuario externo a Oficina Técnica que necesite obtener “fotos” de sus diseños para crear contenido de marketing de calidad fotográfica, listo para imprimir y visualizar en Internet en poco tiempo.

A parte de que no es solo compatible con archivos provenientes de SOLIDWORKS, ya que puede importar más de 25 tipos de archivos CAD (incluidos los formatos más comunes como IGES, STEP y OBJ), su interfaz no es para nada compleja y permite obtener buenos resultados rápidamente.

¿Qué es exactamente lo que ya tengo disponible?

Si profundizamos en su versión más básica, la Standard, obtenemos la forma más fácil y rápida de crear imágenes de calidad fotográfica y, como hemos dicho, para cualquier persona.

Para ello, ofrece materiales avanzados con varias capas, así como asignación de texturas profesionales que proporcionan un acabado altamente realista a los modelos virtuales en 3D. Además, en caso de querer añadir elementos como etiquetas o pegatinas, permite la colocación de calcomanías.

Por supuesto, también podemos manipular el propio 3D dentro de la herramienta sin tener que volver al CAD. Dispone de un separador de piezas interactivo para dividir y separar las distintas superficies. Además, también incluye la capacidad de añadir vistas de sección y de atenuar la opacidad de algunas piezas para mostrar detalles interiores.

Pueden gestionarse distintas cámaras para obtener distintas perspectivas del modelo. Incluso podemos añadirles filtros predefinidos que, combinados con la simulación precisa de iluminación del mundo real (HDR), mejoren el resultado y lo hagan mucho más atractivo.

¿Qué puedo tener adicionalmente?

A parte de todo lo que acabamos de describir, la versión Professional permite a los usuarios aportar más información con la generación de animaciones, giros en 360 grados y otro tipo de elementos dinámicos.

Entre otras cosas, proporciona técnicas de iluminación más avanzadas, la capacidad de crear colas de renderizado o la gestión de distintas configuraciones para generar, por ejemplo, renderizados en distintos colores de un mismo modelo.

Las animaciones no solo se encuadran en dar movimiento a los modelos, si no que pueden animarse piezas, modelos, apariencias, entornos y cámaras. La cinta de animación facilita la configuración de animaciones y las transiciones entre distintas cámaras. Adicionalmente dispone de un simulador de conducción de vehículos para crear secuencias de conducción similares a las de la vida real.

En este empaquetado también se añade la capacidad de generar imágenes y animaciones de realidad virtual inmersiva de 360 grados para reproducir en HMD y smartphones y contenido web interactivo (imágenes y panorámicas interactivas).

Conclusión

Sin duda es una solución de la que pueden obtenerse resultados espectaculares de forma rápida, reduciendo el coste en la generación de contenido como imágenes de calidad fotográfica para los equipos de marketing. Por ello, sorprende que no se exploten más sus capacidades. Si dispones de SOLIDWORKS Professional o Premium te invitamos a que pruebes SOLIDWORKS Visualize.

Si quieres profundizar en saber más sobre SOLIDWORKS Visualize te dejamos estos dos videos realmente útiles e interesantes:

Webinar de SOLIDWORKS Visualize

Qué tienes gratis y no utilizas

 

Si te ha gustado compártelo ¡Y síguenos! ⏬

 

Explora 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Conecta SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE y disfruta de un único entorno de desarrollo de productos basado en la nube. 

La plataforma 3DEXPERIENCE es una plataforma de EXPERIENCIA EMPRESARIAL. Proporciona soluciones de software para todas las organizaciones de tu empresa, que te ayudan, en tu proceso de creación de valor, a crear experiencias de consumo diferenciadoras.

SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORK

Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.