Los beneficios de usar la Realidad Virtual en los departamentos de diseño

Cada vez es más frecuente encontrar departamentos de diseño en los que se utilizan herramientas de realidad virtual para tener una perspectiva más realista de los diseños. Esto se debe a que esta tecnología cada vez está más presente en estos sectores, ya que nos permite trabajar de una forma más inmersiva, visual e interactiva.

 

¿Cómo se utiliza la Realidad Virtual en los departamentos de diseño?

El uso de la realidad virtual en los departamentos de diseño se utiliza habitualmente para tener una experiencia más realista a la hora de analizar los productos diseñados. La capacidad inmersiva y la posibilidad de tener una visión mucho más realista del producto que tenemos entre manos, nos permite acercarnos a la experiencia que percibirá el usuario final.

Además, este entorno virtual puede ser un buen campo de pruebas para testear y validar los modelos y su funcionamiento, pudiendo detectar fallos de diseño o elementos de riego para el usuario.

Otra de las funcionalidades es poder mostrar a posibles clientes el producto final antes de tenerlo fabricado. Esto nos da herramientas de preventa muy interesantes, pudiendo ofrecer un prototipo virtual detallado.

 

Beneficios que aportan las herramientas de Realidad Virtual

  • Los diseños creados en este entorno pueden ser testeados y validados a través de la realidad virtual.
  • Detección de posibles errores previos a la fabricación final.
  • Reducción de riesgos para el operario.
  • Formar operarios de manera virtual.
  • Experiencia de usuario más completa e inmersiva, el cliente puede visualizar el resultado final.
  • Toma de decisiones cruciales previas a la fabricación.
  • Agilidad y rapidez para llegar al mercado.
  • Mejora de posicionamiento como empresa tecnológica.
  • Solución innovadora para sus clientes.

Para dar solución a todas estas necesidades emergentes, en SOLIDBI tenemos soluciones innovadoras que permiten aprovechar todo el tiempo dedicado en los diseños y llevar toda esa información a la realidad virtual. De esta manera podemos ampliar las capacidades tecnológicas de cualquier empresa.

 

¿Te interesa? ¿Quieres más información?

SABER MÁS SOBRE REALIDAD VIRTUAL

 

Si te ha gustado compártelo ¡Y síguenos! ⏬

 

Explora 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Conecta SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE y disfruta de un único entorno de desarrollo de productos basado en la nube. 

La plataforma 3DEXPERIENCE es una plataforma de EXPERIENCIA EMPRESARIAL. Proporciona soluciones de software para todas las organizaciones de tu empresa, que te ayudan, en tu proceso de creación de valor, a crear experiencias de consumo diferenciadoras.

SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORK

Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.