Las 5 ventajas de trabajar en la nube con 3DEXPERIENCE

Cuando se trata de capacidades de diseño, necesitas más. Más fiabilidad, más precisión y mayor flexibilidad para diseñar en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo, trabajando con los miembros de tu equipo. Las herramientas de CAD online con tecnología 3DEXPERIENCE® Works ofrecen una creatividad, una automatización y una continuidad digital sin igual. La Plataforma 3DEXPERIENCE te permite gestionar todos los aspectos del proceso de desarrollo de los productos, al tiempo que se reducen los costes de infraestructura, gastos en TI, mantenimiento de software y complejidad. Las herramientas y los datos son accesibles para todos.

A continuación, te exponemos 5 ventajas de trabajar en la nube:

  1. Seguridad: la protección de la propiedad intelectual está garantizada mediante una gestión segura y sencilla de los derechos de acceso. El usuario gestiona y personaliza los derechos
    de acceso y decide quién puede acceder a las distintas partes del proyecto, por lo que le resulta muy sencillo abrir su proyecto a otros colaboradores incorporándolos en la plataforma, si lo desea. No existe riesgo alguno de perder los datos ni de que se acceda de forma no autorizada a la propiedad intelectual. Asimismo las herramientas y datos comparten el mismo lenguaje (modelo de datos unificado). Además,  la Plataforma cuenta con: protección de datos con seguridad premium (los datos están protegidos en almacenamientos de datos locales premium y siguen siendo propiedad exclusiva del cliente), redundancia de datos en tiempo real, 7 días de respaldo ante cualquier pérdida de información al estar alojada en la nube y arquitectura certificada como estándar (ISO 27001/27017/ 27018). Asimismo, toda la información está alojada en servidores europeos bajo normativa de la UE.
  2. Flexibilidad: Amplía tu capacidad para cumplir con las prioridades del proyecto y las oportunidades de negocio. Todas las empresas tienen diferentes volúmenes de trabajo, en función de la época del año, por lo que, en ocasiones nos vemos obligados a aumentar el número y tipo de herramientas de trabajo para dar salida en esos altos picos o reducirlos. La plataforma de trabajo en la nube 3DEXPERIENCE permite añadir nuevos roles y tipos de herramientas en función de las necesidades que se tengan en cada momento. Además, puedes escoger entre diferentes tipos de licencias que SOLIDWORKS ofrece. Las empresas de software se están adaptando al gusto de los consumidores ofreciendo la opción de suscripción o pago por uso que lleva varios años en el mercado. La modalidad de suscripción se está convirtiendo en un estándar del mercado. Los particulares se están moviendo masivamente hacia este tipo de consumo en «pago por uso» (Netflix, Spotify…) y las empresas también, para pasar a una modalidad de suscripción de servicios (como Salesforce, Microsoft 365…) Leer más sobre: Licenciamiento por suscripción.
  3. Integración: con la plataforma 3DEXPERIENCE Works en la nube, todos los departamentos utilizan el mismo modelo. El cambio entre aplicaciones es rápido y sencillo, por lo que los patrones pueden rediseñarse de muchas maneras. Si varios diseñadores trabajan en el mismo proyecto desde diferentes aplicaciones, lo único que tienen que hacer es actualizar su sesión para ver las actualizaciones que se han realizado. También pueden recoger el diseño desde donde se dejó e insertar lo que se produjo en una de las otras aplicaciones directamente en su aplicación. Así, siempre estarán trabajando en la última versión del diseño.
  4. Colaboración: permite a todas las personas involucradas en el proceso de diseño trabajar en una plataforma como única fuente de información, además cuenta con una amplía oferta capaz de manejar las necesidades de todos los equipos de: ingeniería, gestión de proyectos, marketing, ventas…
  5. Simplicidad: muchos diseñadores del mundo laboral nunca han vivido sin Internet. Simplemente esperan descargar una aplicación o navegar por una página web para obtener al instante la información que necesitan. El futuro está en la colaboración en la nube, con los equipos centrados en el diseño en sí, en lugar del hardware o el software necesarios para producirlo. El cliente se centra en su actividad principal y en su saber hacer (aumento de la productividad). Se beneficia de una solución sencilla y adaptable.

 

 

Además, gracias a la plataforma en la nube 3DEXPERIENCE Works, puedes construir tus creaciones de SOLIDWORKS junto con tus colaboradores y compartirlas con ellos. Ve, comparte, anota, discute y gestiona tus diseños donde quieras y cuando quieras con un navegador web, simplificando y acelerando el proceso de desarrollo de productos y comercializando productos innovadores con mayor rapidez. Esta flexibilidad es esencial para las necesidades y los entornos industriales en los que las limitaciones de tiempo nunca descienden, pero donde las expectativas son altas.

Ahora puedes crear, compartir ideas y colaborar en cualquier lugar. Descárgate este eBook y ve las funciones de la plataforma, así como una explicación del funcionamiento de estas herramientas para comprender las capacidades de diseño y obtener más información sobre lo que puedes lograr. Descubre las funciones de diseño de 3DEXPERIENCE Works y entra en una nueva era del diseño.

Leer más sobre: Primeros pasos en la 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS.

 

¿Te interesa? ¿Quieres más información?

DESCARGAR EBOOK

 

Si te ha gustado compártelo ¡Y síguenos! ⏬

 

Explora 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Conecta SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE y disfruta de un único entorno de desarrollo de productos basado en la nube. 

La plataforma 3DEXPERIENCE es una plataforma de EXPERIENCIA EMPRESARIAL. Proporciona soluciones de software para todas las organizaciones de tu empresa, que te ayudan, en tu proceso de creación de valor, a crear experiencias de consumo diferenciadoras.

SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORK

Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.