Queremos hablarte de las ventajas que supone analizar tu entorno dentro de la plataforma 3DEXPERIENCE.

Social Business Analyst es un rol que engloba los análisis y resultados necesarios del entorno de una empresa permitiendo así agilizar y rentabilizar las tomas de decisiones.

La planificación del producto en las primeras fases es fundamental para el éxito de tu empresa, al igual que escuchar a tus clientes sobre lo que les gusta y lo que no les gusta de su línea de productos actual. Las soluciones de 3DEXPERIENCE® Works para la planificación, que incluyen Project Planner, Social Business Analyst y Social Business Explorer, pueden ayudarte a conectar la planificación de productos, las ventas y el marketing con el proceso de desarrollo de productos.

Además de fomentar la planificación y la inteligencia empresarial, la plataforma facilita la colaboración en todo el ecosistema corporativo, donde todo el equipo -conocedor de la tecnología o no- puede participar en el proceso, compartir ideas y aportar comentarios desde una única plataforma.

Ahora puedes tomar decisiones sobre el desarrollo de productos basadas en datos y en el conocimiento del mercado y gestionar los proyectos hasta su finalización con éxito. Echemos un vistazo a cada una de estas funciones.

 

¿Qué podemos hacer con Social Bussines Analyst?

  1. Tomar decisiones empresariales basadas en la información a través de la recopilación de tendencias.
  2. Aprovechar los datos sociales y de la web para obtener una comprensión en tiempo real de las oportunidades del mercado e identificar cómo y cuándo desarrollar los productos más prometedores.
  3. Conocer los gustos de los clientes para tomar decisiones de desarrollo de productos inspiradas en los datos que ayuden a superar a la competencia.
  4. Identificar los riesgos y las oportunidades de negocio con acceso a miles de fuentes de contenido seleccionado.
  5. Crear librerías con los datos y análisis para compartir con el reto del equipo.
  6. Analizar las palabras clave necesarias, entre muchas otras.

 

 

¿Qué podemos hacer con Project Planner?

Con Project Planner, puedes convertir estos conocimientos de marketing en tareas procesables en su proyecto a lo largo del proceso de desarrollo del producto para ayudar a entregar un producto exitoso al mercado.

Project Planner proporciona visibilidad de principio a fin en un proyecto. Project Planner conecta los datos de diseño con las tareas específicas y con los miembros del equipo asignados a través de una interfaz común basada en el navegador. En este entorno de colaboración, los miembros del equipo siempre ven el estado más reciente porque acceden a datos en directo. Pueden ver, seguir y gestionar uno o varios proyectos fácilmente a través de su propio panel o de uno compartido. Esto mejora la productividad porque proporciona una comunicación instantánea y precisa a todo el equipo. En cuanto se completa una tarea, se notifica a los equipos correspondientes, y los jefes de proyecto reciben notificaciones cuando las tareas o los hitos se retrasan.

Utilizando Project Planner junto con las demás funciones de planificación (como las anteriores), puedes aprovechar la plataforma 3DEXPERIENCE para gestionar la cartera de productos desde la fase de recopilación de información del mercado hasta la entrega final del producto. Los problemas del producto identificados por las herramientas de análisis y seguimiento del mercado pueden comunicarse sin problemas a Ingeniería a través de la plataforma. Project Planner también está equipado con capacidades de visualización CAD integradas que no requieren plug-ins adicionales, por lo que las partes interesadas clave pueden participar fácilmente en el proceso de revisión en cualquier etapa. Cualquier miembro del equipo puede supervisar el progreso mientras se desplaza, recibir notificaciones del proyecto y acceder a su contenido desde cualquier lugar.

 

Conclusiones:

  • El rol Social Business Analyst te permitirá comprender mejor las oportunidades del mercado para poder desarrollar los productos adecuados en el momento oportuno.
  • Escuchar, comprender y ajustarse a los cambios del mercado es fundamental para el éxito. Al aprovechar Social Business Analyst, Social Business Explorer y Project Planner, alimentarás tus conocimientos empresariales para mejorar tus productos y servicios y satisfacer mejor las necesidades de tus clientes.

Si estás interesado en saber más sobre esto, ¡ponte en contacto con nosotros! 👇

Saber más

 

Fuente: The SOLIDWORKS Blog.