DRIVEWORKS CPQ: Automatiza tus diseños y tus ofertas

En anteriores publicaciones os hablábamos de qué es DriveWorksXpress, para qué sirve y porqué utilizar esta herramienta para automatizar el diseño. También os hablamos de uno de los empaquetados más populares en la automatización de diseño, llamado DriveWorks Solo, con posibilidad de probarlo por 30 días gratis. Hoy queremos centrarnos en DriveWorks CPQ, ya que muchos de vosotros aún no lo conocéis. Es por ello que queremos hablaros de cómo es posible configurar ofertas, diseñar y vender productos a medida en un tiempo récord. 

Qué es DriveWorks CPQ

DriveWorks CPQ engloba las herramientas para automatizar los procesos de realización de ofertas y en los procesos de desarrollo de producto. La capacidad de configurar, gestionar y automatizar ofertas se ha convertido en algo esencial para las empresas de fabricación de todos los tamaños y de todos los sectores. Todos hemos visto, y probablemente utilizado, algún tipo de configurador de ventas. En la actualidad, cada vez son más las empresas que los utilizan de forma generalizada para ofrecer productos configurables de forma rentable. Los productos configurables se están convirtiendo en la norma y muchas empresas buscan una solución de configuración de producto para definir precios y que el usuario obtenga un presupuesto que les ayude a satisfacer la creciente demanda de productos personalizados y a obtener una ventaja competitiva.

VER VIDEO DriveWorks CPQ

Porqué DriveWorks

El configurador DriveWorks permite a las empresas establecer una solución configurable que ayuda a optimizar costes, evitar errores y asegurar una comunicación interna más eficaz que puedan utilizar los equipos de ingeniería y ventas. DriveWorks permite a las empresas de fabricación obtener todas las ventajas de la venta digital.

Beneficios que aporta

  • Una experiencia en 3D. Permite a tus clientes ver sus productos personalizados en 3D y ver los efectos de sus cambios de diseño inmediatamente.
  • Documentos atractivos. Envía automáticamente documentos y personalizados para cada cliente y pedido.
  • Plantillas sencillas. Empieza rápidamente con las plantillas predeterminadas personalizándolas para que se adapten a tus necesidades con el diseñador de formularios.
  • Comunicación fluida. Un flujo de trabajo fácil de usar permite vincular sin problemas los equipos y los sistemas de la empresa, como CRM, ERP y SOLIDWORKS.
  • Automatización que ahorra tiempo. Reduce las tareas repetitivas automatizando las respuestas a los clientes y las tareas de ingeniería.
  • Modular y flexible. Se pueden añadir módulos adicionales cuando los necesites para crear un configurador de productos que se adapte a tus necesidades.

Clicar en la imagen para ampliarla

 

Si te ha gustado compártelo ¡Y síguenos! ⏬

Explora 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Conecta SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE y disfruta de un único entorno de desarrollo de productos basado en la nube. 

La plataforma 3DEXPERIENCE es una plataforma de EXPERIENCIA EMPRESARIAL. Proporciona soluciones de software para todas las organizaciones de tu empresa, que te ayudan, en tu proceso de creación de valor, a crear experiencias de consumo diferenciadoras.

SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORK

Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.