Queremos rescatar en este momento por el que estamos pasado una publicación del Dr. Reza Tabatabai, Gerente Técnico Senior para productos de Simulación, de Dassault Systèmes. Donde explica cómo la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha afectado a todo en el mundo, con ramificaciones en nuestra salud pública y en su prosperidad. Centrándonos en dos ramas: ciencia y simulación, por un lado, y comunidad y colaboración, por el otro.
¿Por qué es importante la simulación? Porque saber lo que puede suceder, en el caso de una pandemia, salva vidas y evita el colapso económico. Si nos centramos en el desarrollo de productos, sin duda la simulación es el recurso más utilizado. Utilizando el software de Flow Simulation con los principios de los métodos de análisis de elementos finitos (FEA) y la dinámica de fluidos computacional (CFD), podemos ayudar a los diseñadores, ingenieros y analistas a encontrar mejores productos más rápido, más barato y más eficientes: mejorando así, en última instancia, la calidad de vida.
En esta pandemia, los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) están promoviendo el «distanciamiento social». La recomendación es mantenerse separado al menos dos metros, para evitar el paso de infecciones. Porque el COVID-19 es una enfermedad infecciosa que se transmite de persona a persona principalmente de las gotas cuando una persona infectada tose o estornuda.
Con algunas aplicaciones, el diseño de HVAC para un edificio, por ejemplo, las pruebas físicas múltiples son muy caras, requieren mucho tiempo y no son eficientes. Incluso para una aplicación simple, la caída de presión y el diseño de la válvula, o la acumulación de calor en una caja de computadora, las pruebas virtuales son muy productivas. Los cálculos por elementos finitos son extremadamente útiles en estas aplicaciones, para poder predecir el comportamiento de un flujo de gas y/o líquido. Tales simulaciones son rápidas y rentables. Especialmente durante la fase inicial de diseño de ingeniería, donde le permiten al ingeniero observar muchos escenarios de «qué pasaría si», mejorando y acelerando el diseño final del producto. Como vemos en esta pandemia, la prevención y la preparación temprana no solo son más inteligentes, sino también más baratas que la mitigación tardía.
Otra lección aprendida del COVID-19 es el aspecto de la comunidad y la colaboración. El mundo tiene interdependencias que no pueden ser suprimidas o ignoradas. En nuestra industria, para que un producto tenga éxito en el mercado, necesita la colaboración de múltiples partes interesadas, desde el desarrollo y el diseño del producto hasta la simulación de ingeniería, fabricación, comercialización, ventas, etc. Idealmente, todos los departamentos deberían colaborar en un entorno interactivo eficiente y común a todos ellos. Por eso, ahora más que nunca Dassault Systemès 3D EXPERIENCE es una plataforma con esta filosofía en mente.
Consulte la comunidad global y en línea OPEN COVID-19 donde se aprovecha la inteligencia colectiva para obtener, calificar, diseñar y fabricar soluciones rápidas y productos adecuados a la situación actual de pandemia.
Estamos juntos en esto y todos tenemos un papel que desempeñar.
Puedes ver otros vídeos relacionados con ésta y otras temáticas en el canal de Youtube de SolidBI. ¡SUSCRÍBETE para estar al día de los últimos vídeos y novedades!
Fuente: The SolidWorks Blog.