Qué es y para qué sirve SOLIDWORKS Autotrace. Tutorial SOLIDWORKS
QUÉ ES SOLIDWORKS AUTOTRACE
Autotrace es un complemento de SOLIDWORKS que permite aprovechar fotos o imágenes para realizar un croquis y diseñar tus modelos. Después, podremos usar este croquis en cualquier tipo de operación de extrusión, corte, barrido…
Cómo activar la herramienta
Para activar SOLIDWORKS Autotrace hay que ir a Herramientas > Complementos.
Un ejemplo
- Seleccionamos la siguiente imagen para obtener un croquis de la misma.
- Una vez tengamos activa la herramienta, creamos un nuevo croquis y en el menú seleccionamos Herramientas > Herramientas de croquizar > Imagen de croquis e insertar la imagen.
- Con las propiedades que nos aparecerán en el FeatureManager de la izquierda, podremos manipular la escala y colocar la imagen donde queramos > Siguiente.
- En la siguiente ventana, podemos escoger la mejor manera de vectorizar o trasladar a formato de croquis la imagen que hemos insertado. Tened en cuenta que las imágenes con mayor contraste darán los mejores resultados. Seleccionar las aristas que se quieren croquizar con las herramientas de trazado y utilizar los controles de ajustes de aristas.
- Una vez tengamos las líneas que queramos > Iniciar trazo.
- Podemos usar el croquis para extruir o para cortar un cuerpo existente. ¡Recuerda que hay que seleccionar los contornos que quieres extruir!
Si deseas tener toda esta información en un PDF puedes descargarte el archivo SOLIDWORKS Autotrace y lo obtendrás automáticamente en tu ordenador.
Si deseas obtener más información ponte en contacto con nosotros sin compromiso mediante el formulario que encontrarás a continuación.
Disfruta de todos los tutoriales realizados por el equipo técnico de SOLIDBI
Nuestro equipo técnico tiene más de 20 años de experiencia implantando soluciones de SOLIDWORKS. Gracias a estos años, hemos podido reunir consejos y trucos sobre las herramientas para hacer más eficiente el trabajo de todo usuario.