Hacer croquis 3D no es difícil, pero hay que tener siempre una metodología de base para evitar errores innecesarios.
- Elige por dónde empezar tu estructura:
Puedes empezar por el plano que más te convenga, por ejemplo el XZ. Visualiza algún plano que te pueda servir de guía visual, en este caso, “Planta”:
- Asegúrate siempre el plano en el que introduces los pilares de tu estructura:
A veces, puede dar la sensación visual de que lo estás haciendo en el plano correcto, pero puede no ser así. Cuando empieces a insertar líneas, podrás visualizar en qué plano vas a insertarla. Para cambiar de plano, haz click en la tecla “TAB”:
- Piensa siempre en las relaciones de posición:
Para ir definiendo paso a paso la estructura, es recomendable establecer relaciones de posición y cotas poco a poco, hasta dejarla completamente definida.
- Repite en el resto de la estructura, paso a paso.
Sigue la misma metodología, para evitar errores innecesarios.
5. Añade perfiles a tus miembros
Recuerda:
La creación de croquis 3D en SOLIDWORKS es un proceso fundamental en el diseño y fabricación de productos. Siguiendo estos consejos, podrás mejorar tu flujo de trabajo y minimizar errores.
Recuerda siempre ser metódico/a en este tipo de tareas, ya que a la larga evitarás tener que repetir desde el principio todo el proceso.
Si tienes cualquier duda, no dejes de ponerte en contacto con nuestro departamento técnico donde te ayudaremos con cualquier consulta.
¡Si deseas tener toda esta información en un PDF puedes descargártelo aquí!
Descargar PDF