La Ingeniería es clave para la diferenciación competitiva. El mercado actual es tan competitivo que es difícil sobresalir. Para tener éxito, las empresas deben potenciar su ingeniería para diferenciar los productos en cuanto a innovación, calidad, rendimiento y coste.
Aunque equilibrar todos esos criterios puede ser un reto, se hace aún más difícil ya que los diseñadores informan que pierden un tercio de su tiempo en trabajos sin valor añadido. Peor aún, el 20% de su tiempo lo dedican a trabajar con información obsoleta. Una forma en que las empresas pueden mejorar esta situación es proporcionar a los diseñadores acceso en tiempo real a los datos de diseño, en el contexto adecuado. El resultado debería ser para los diseñadores poder concentrar más esfuerzos en hacer que los productos sean más competitivos.
Determinación de las mejores prácticas:
Para determinar las mejores prácticas de acceder a la información de diseño, se analizaron las respuestas a la encuesta de casi 250 fabricantes para comprender cómo gestionan los datos, comunican los cambios de ingeniería y colaboran con los miembros internos y externos del equipo de desarrollo. La investigación muestra que las empresas que tienen más éxito, tienen casi 2 veces más probabilidades de mantener los modelos actualizados.
¿Qué se puede aprender de esta investigación?
Este informe explora las mejores prácticas para agilizar el acceso a los datos de diseño en tiempo real. También expone algunos desafíos que los fabricantes deben tener en cuenta al esforzarse por mantener una ventaja competitiva en el entorno complejo y despiadado de hoy en día. El informe también revela cómo los fabricantes pueden planificar un entorno de diseño que los prepare para la competitividad a largo plazo.
Perspectivas clave:
- Los diseñadores dedican 1/3 de su tiempo a trabajos sin valor añadido.
- Los diseñadores trabajan con información obsoleta el 20% del tiempo.
- Los mejores ejecutantes tienen casi 2 veces más probabilidades de mantener los modelos actualizados.
Recomendaciones del estudio y próximos pasos:
- Entender cómo los diseñadores pasan su tiempo.
- Mejorar los procesos para minimizar el tiempo desperdiciado en trabajo sin valor añadido.
- Considerar soluciones como PLM o PDM para centralizar la información de diseño y el apoyo a la gestión del cambio y colaboración.
- Evaluar las opciones de diseño en el contexto de la asamblea para mejorar la colaboración y entender el impacto de los cambios.
- Considerar las actualizaciones en tiempo real para mantener el CAD con datos actualizados, al tiempo que se minimizan o eliminan los tiempos de registro.
- Establecer los medios para la seguridad en tiempo real, para la colaboración con terceros y reducir al mínimo los retrasos en la obtención de datos CAD actualizados entre ellos.
- La investigación muestra que las empresas que son más exitosas, son casi 2 veces más propensas a mantener los modelos actualizados. El PDM (Product Data Management) o PLM (Product Lifecycle Management) hace que esto sea posible centralizando los datos en tiempo real y facilitando su búsqueda.
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Fuente: Tech-Clarity (eBook licensed by Dassault Systèmes).