Todos recordamos la epidemia del Ébola que comenzó allá por el 2014 y que hasta ahora, ha sido la más larga de la historia afectando a muchos países del oeste africano y llevándose consigo alrededor de 11.000 personas.
Debido a la falta de recursos como el agua limpia y la electricidad (recursos que para todos nosotros son una garantía), la prevención de las enfermedades infecciosas es mucho más complicada en países que se encuentran en vías de desarrollo. Pese a todas estas dificultades que acarrean este tipo de problemas, las soluciones no son imposibles y, menos aún, si hay un equipo humano detrás con ganas de romper los estereotipos marcados. Es el caso de Diagnostics for All, organización médica sin ánimo de lucro que ha optado por convertir los baches del camino en un paseo más agradable.
Para lograr tratar pacientes con Ébola de forma satisfactoria, el virus debe ser diagnosticado en un periodo muy temprano de la infección. Una de las grandes razones de la epidemia sufrida fue la dificultad de obtener un diagnóstico efectivo del virus de forma rápida, razón por la cuál nace la necesidad de crear una herramienta que diagnostique el Ébola en un periodo mucho más corto y sin que suponga un coste desorbitado.
Así, los diseñadores de Diagnostics For All, se han valido de SolidWorks para desarrollar una herramienta portable y fácil de usar; ofreciendo una solución muy efectiva que engloba el diseño de los productos electrónicos y, el packaging, combinado con las necesidades químicas que requiere para realizar el test en un aparato portable, pequeñito y muy fácil de usar.
Sin lugar a dudas, han conseguido y están consiguiendo salvar vidas.
Fuente: https://goo.gl/sEzkGA