Imagina que tienes que decidir entre estos 3 diseños de pedales para asegurar que pueden aguantar una carrera profesional. Es decir, debe poder soportar la fuerza que ejerce el ciclista al pedalear (subiendo el Tourmalet, por ejemplo) y además que aguante toda una carrera: ¡más de 7.000.000 de pedaladas a máximo esfuerzo!. Ah! Y una ultima cosa, no dispones de más de 10 minutos para hacer la elección (esto lo he oído muchas veces, nadie tiene tiempo para calcular sus propios diseños).
Bien, este es el punto de partida de un caso real que a un cliente nuestro se le ha planteado. Desde mi punto de vista, solo a través de la simulación integrada en el diseño se puede lograr diseñar y calcular a la vez para asegurar al 100% la funcionalidad de nuestro diseño en condiciones reales de trabajo.
Pensad qué supondría para la marca de estos pedales que un ciclista profesional subiendo un puerto lo rompiera. Sería algo muy negativo para ellos ¿verdad?. Esto mismo puede pasar con cualquiera de vuestros diseños.
SolidWorks Simulation está pensado para que todos los diseñadores puedan ir validando sus diseños según avanzan en él, sin tener que invertir mucho tiempo en esta validación. Lo que garantiza la calidad del producto y menor uso de materias primas.
Os invito a todos a ver el Seminario online gratuito que organizamos en SolidBI mañana 18 de Junio a las 10H, para ver cómo podemos resolver a esta pregunta en menos de 10 minutos gracias a SolidWorks Simulation. Os podéis apuntar en el siguiente link.