SOLIDWORKS tiene dos métodos diferentes para recuperar nuestro trabajo después de un bloqueo inesperado o una pérdida de datos: la copia de seguridad y recuperación automática. Se pueden encontrar en Opciones del sistema -> Copia de seguridad/Recuperación. Estas opciones deben activarse antes de comenzar a utilizar SOLIDWORKS. Veamos cómo funcionan:
Opción 1 – RECUPERACIÓN AUTOMÁTICA
Para activar esta herramienta de recuperación automática hay que asegurarse de que la casilla de verificación «guardar información de recuperación automática» esté seleccionada y el valor del intervalo en 1 o más.
Cuando reiniciemos SOLIDWORKS después de un bloqueo, cualquier documento que haya estado activo durante más del intervalo especificado debería aparecer en la pestaña “Recuperación” de documentos de SOLIDWORKS.
Mientras trabajamos con la recuperación automática activada, los archivos temporales se crean en la ubicación de archivo especificada. Estos archivos se eliminan cuando el archivo original se guarda y se cierra correctamente, pero los archivos temporales permanecerán en la carpeta si el software no se cerró normalmente.
Si SOLIDWORKS nos solicita que recuperemos los archivos al reiniciar, podemos ir a la carpeta de recuperación automática y buscar archivos con extensiones .SWAR.
La ruta de la carpeta predeterminada es:
C:\Usuarios\Nombre de usuario\AppData\Local\TempSWBackupDirectory\swxauto
Podemos recuperar una copia de su archivo original en el último estado guardado editando el nombre y la extensión del archivo. Es decir, eliminando el prefijo de autorrecuperación (la extensión .swar) y reemplazando con la extensión correcta ya sea de pieza [.SLDPRT], ensamblaje [.SLDASM] o dibujo [.SLDDRW].
Opción 2 – RESPALDO DE SOLIDWORKS
La función de copia de seguridad guarda una copia del documento cada vez que se guardan cambios en el archivo original. Una vez activa con la casilla, cada vez que guarda, se crea una copia con esa marca de tiempo en la carpeta especificada, brindando una serie de revisiones. Eso significa que, si accidentalmente guardamos un archivo, pero luego deseamos deshacer algunos cambios, podemos recuperar la versión anterior.
Al aumentar el «Número de copias de seguridad por documento», se creará una nueva versión del archivo cada vez que se guarde, hasta que se alcance el número y se sobrescribirá la primera versión de la copia de seguridad. Las copias de respaldo se almacenan en la misma carpeta que los archivos originales, o podemos especificar una carpeta de respaldo en una unidad local.
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