¿Qué roles incluyen los paquetes más básicos de 3DEXPERIENCE?

Los empaquetados más básicos que incluyen acceso a la 3DEXPERIENCE proporcionan Roles y Apps esenciales para que el equipo de tu compañía pueda trabajar y colaborar con los datos de SOLIDWORKS en un único entorno, la plataforma 3DEXPERIENCE.

Las herramientas de gestión de datos que ofrece Dassault Systèmes a través de la plataforma 3DEXPERIENCE pueden ayudar a llevar tu negocio al siguiente nivel. Y es que esta plataforma permite a los equipos controlar sus datos en un solo entorno basado en la nube, mientras colaboran en tiempo real, reduciendo los costes de infraestructura, los gastos generales de IT y mantenimiento y la complejidad del software.

Pero como con todo, por algún lado se debe empezar. A continuación, listamos una serie de roles que vienen incluidos en los empaquetados más básicos que se están ofertando hoy en día.

 

Collaborative Business Innovator

Se trata del rol más básico en la plataforma. Proporciona capacidades esenciales; permite a los usuarios crear Dashboards (paneles de trabajo) y comunidades de colaboración, agregar y compartir datos y archivos de forma completamente segura y conectar a las personas involucradas, el conocimiento y la información en un solo espacio. En otras palabras, permite la colaboración en directo, agilidad y con un tiempo de comercialización más bajo al no necesitar de múltiples herramientas desconectadas.

Funcionalidades clave

    • Crea comunidades, asigna tareas y captura conocimientos mediante blogs, chat constante y videollamadas.
    • Busca entre toda su información y encuentra lo que necesitas en un instante.
    • Supervisa tu negocio y comparte información en tiempo real con Dashboards configurables.

 

Collaborative Industry Innovator

Se trata del rol que da acceso a las primeras funciones relacionadas con el PLM. Permite agilizar la colaboración y mejorar la gestión con la capacidad de capturar y gestionar la creación, revisión, publicación y obsolescencia de contenidos como datos CAD, modelos de simulación y documentación relacionada.

Funcionalidades clave

    • Resuelve problemas más rápidamente capturando, comunicando y analizando fácilmente los problemas en el contexto de sus modelos 3D.
    • Aprovecha las funciones de gestión de cambios para garantizar una acción adecuada y realizar un seguimiento del progreso de esos cambios.
    • Controla el ciclo de vida de sus productos
    • Refuerza los procesos de revisión colaborativos con la capacidad de anotación y marcado al momento tanto en modelos 2D como 3D.
    • Visualiza y comparte el contenido 3D en toda la empresa en un entorno interactivo y fácil de usar.

 

 

Collaborative Designer for SOLIDWORKS

Es el rol que permite a los usuarios de SOLIDWORKS Desktop tradicional conectar su CAD 3D a la plataforma 3DEXPERIENCE a través de un complemento, para poder guardar de forma segura sus datos de diseño de SOLIDWORKS en la nube y acceder a ellos desde cualquier lugar con un navegador. Todas las herramientas disponibles en la plataforma 3DEXPERIENCE relacionadas con el diseño, simulación, fabricación y gestión pueden aprovechar los datos creados en SOLIDWORKS, una vez que estos se han almacenado en la plataforma. Permite trabajar conjuntamente en ambos entornos.

Funcionalidades clave

    • Guarda tus datos CAD en la plataforma 3DEXPERIENCE y póngalos a disposición de todas las herramientas disponibles en la plataforma.
    • Revisa las tareas y abre los datos de diseño almacenados en la plataforma 3DEXPERIENCE sin salir de SOLIDWORKS.
    • Comparte tus diseños de SOLIDWORKS dentro de tu entorno empresarial desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

 

Sin duda son los roles para echar a andar en la plataforma 3DEXPERIENCE e ir conociendo todo lo que este entorno único puede proporcionar.

 

¡Para más información sobre los productos de SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE contáctanos!

 

¿Estás interesado en saber más? ¡Contáctanos y te informaremos!

QUIERO SABER MÁS

 

Si te ha gustado compártelo ¡Y síguenos! ⏬

 

Explora 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Conecta SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE y disfruta de un único entorno de desarrollo de productos basado en la nube. 

La plataforma 3DEXPERIENCE es una plataforma de EXPERIENCIA EMPRESARIAL. Proporciona soluciones de software para todas las organizaciones de tu empresa, que te ayudan, en tu proceso de creación de valor, a crear experiencias de consumo diferenciadoras.

SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORK

Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.