Qué es SOLIDWORKS Connected

¿Qué es SOLIDWORKS Connected?

Se trata de una serie de herramientas que permiten conectar SOLIDWORKS, el software de diseño CAD 3D por excelencia, con las herramientas colaborativas y de gestión de la plataforma 3DEXPERIENCE, la plataforma empresarial en la nube que permite a los usuarios de SOLIDWORKS contar con capacidades ampliadas en un entorno colaborativo, interactuando entre aplicaciones conectadas entre sí.

 

¿Cómo se conectan tus equipos de ingeniería de diseño y comerciales?

Con la plataforma 3DEXPERIENCE, puedes conectar a todas las partes implicadas a SOLIDWORKS con unos pocos clics, ofreciendo una nueva experiencia de diseño centrada en permitir que los usuarios creen productos innovadores en un entorno conectado. Permite a los profesionales involucrados en el desarrollo de un producto/proyecto compartir fácilmente toda la documentación/información del desarrollo de sus productos, desde cualquier dispositivo y desde cualquier sitio, colaborando con sus equipos, clientes o proveedores en tiempo real, para realizar un seguimiento de cada etapa de desarrollo.

Estar conectado implica tener visibilidad de todo el contexto de desarrollo de productos para ti y para tu organización. Sin una plataforma de colaboración centrada en CAD, puedes estar dedicando el tiempo a cosas que no quieres o que no te aporten el retorno esperado, dedicando recursos a tiempos improductivos, duplicando información, no teniendo control sobre la trazabilidad de los diseños, etc.

Por ejemplo; los cambios de diseño afectarán a las fases posteriores. Gracias a las herramientas colaborativas todos los implicados en el proyecto participan del impacto que puedan tener estos cambios en diseño, en fabricación, en calidad, etc.

La solución comienza con la gestión de datos, y con la colaboración interdepartamental. Las herramientas de PDM y PLM, soluciones de gestión de datos y colaboración, se integran en el panel de tareas, que es el portal de la plataforma. Por ejemplo; estableciendo el estado de madurez y forzando nuevas revisiones del diseño.

 

Marca la diferencia: Beneficios que aporta

  • Reduce errores gracias al control de revisiones mejorado.
  • Contenido alojado en la nube accesible desde cualquier dispositivo y seguro.
  • Modifica todos los planos de un diseño a la vez y valida rápidamente los diseños.
  • Trabaja siempre con la última versión de SOLIDWORKS ya que las actualizaciones son automáticas.

SOLIDWORKS Connected permite abrir datos del disco local y guardarlos en la nube, también permite exportar en todos los formatos de archivo típicos necesarios.

Combina la colaboración en línea con la nube y la herramienta de CAD en 3D, en un solo elemento de instalación. Las licencias no están vinculadas a una maquina o un número de serie, se activan al iniciar sesión.

 

¿Resulta fácil para tu organización ver y examinar todo el trabajo de diseño?

SOLIDWORKS se conecta directamente con la plataforma 3DEXPERIENCE permitiendo compartir datos de diseño de forma inmediata dentro y fuera del equipo.

Pero eso no es todo; las funciones adicionales de 3DEXPERIENCE, ofrecen acceso inmediato a un catálogo de aplicaciones y servicios online para diseñar, simular, informar y colaborar en un proyecto dentro de su ecosistema, todos los miembros de tu empresa están informados del progreso, se mantienen actualizados y pueden aprovechar inmediatamente el trabajo de diseño.

¡Conecta SOLIDWORKS a la nube! Aumenta el valor de SOLIDWORKS. Mejora la colaboración, la productividad y la innovación con 3DEXPERIENCE.

Explora las soluciones de colaboración para usuarios de SOLIDWORKS: ver productos.

 

¿Quieres ampliar información?

QUIERO SABER MÁS

Si lo prefieres puedes llamarnos sin ningún compromiso al teléfono 943 453 650

 

Si te ha gustado compártelo ¡Y síguenos! ⏬

 

Explora 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Conecta SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE y disfruta de un único entorno de desarrollo de productos basado en la nube. 

La plataforma 3DEXPERIENCE es una plataforma de EXPERIENCIA EMPRESARIAL. Proporciona soluciones de software para todas las organizaciones de tu empresa, que te ayudan, en tu proceso de creación de valor, a crear experiencias de consumo diferenciadoras.

SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORK

Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.