Puntos destacados de SOLIDWORKS PDM 2022

SOLIDWORKS PDM se ofrece en dos versiones: el paquete Standard, que se incluye con las licencias de SOLIDWORKS Professional y SOLIDWORKS Premium, y el paquete Professional que tendría que adquirirse como paquete por separado.

 

Los puntos destacados de la nueva versión son los siguientes:

 

  1. Integración con Microsoft Windows Active Directory: Con la integración mejorada con Microsoft® Windows Active Directory, ahora tenemos más opciones para gestionar usuarios y grupos si se utilizan los inicios de sesión de Windows. Recuerda que con SOLIDWORKS PDM un usuario puede entrar al sistema de gestión de la empresa sin tener que introducir ningún tipo de contraseña. Ese usuario de Windows tendrá preestablecidos los permisos correspondientes en el almacén, pudiendo controlar qué hace cada usuario y reduciendo sus opciones a las que su rol necesite acceder. Simplifica el trabajo de cada usuario para que cada uno, de forma específica, trabaje con aquello que necesita.
  2. Mejora de la legibilidad del contenido: Mejore la legibilidad del contenido para comprender rápidamente el alcance de una operación realizada.
    • Vea el recuento de archivos afectados por una operación en los cuadros de diálogo mejorados Check-In, Check-Out, Undo Check-Out, Change State, Get y Rollback.
    • Cambiar el tamaño de las columnas en el área de variables del panel de tareas de SOLIDWORKS PDM.
  3. Manejo de la configuración: SOLIDWORKS PDM 2022 ofrece más control sobre las configuraciones.
    • Configure la visualización de las configuraciones en las tarjetas de datos. (Mostrar sólo la configuración @, Ocultar la configuración @ o Mostrar todas las configuraciones).
    • Añada un acceso directo para cambiar fácilmente entre los modos de visualización y configure los modos para grupos o usuarios específicos.
    • Configurar las tarjetas de datos para que el valor de la variable por defecto se asigne sólo a la configuración @.
  4. Ver las configuraciones de todas las versiones en la ficha Dónde se usa: Puede ver las configuraciones de los archivos de piezas o conjuntos cuando selecciona Todas las versiones en la pestaña Dónde se usa.
  5. Exportación de registros del servidor de archivo y del usuario: Puede exportar un resumen de los registros del servidor de archivos y de los usuarios en varios formatos de archivo.
  6. Mejoras en la interfaz de usuario de SOLIDWORKS PDM: La interfaz de usuario de SOLIDWORKS PDM presenta mejoras que aumentan la facilidad de uso y la legibilidad.
  7. Uso de EXALEAD OnePart Search en SOLIDWORKS PDM: EXALEAD OnePart Search está ahora integrado en SOLIDWORKS PDM y se puede acceder a él directamente desde el explorador de Windows.

Además, una vez que uses la aplicación de Exalead, desde ahí mismo podrás abrir los archivos en SOLIDWORKS, directamente, sin pasos extras e incómodas ventanas:

8. Visor de SOLIDWORKS eDrawings en la pestaña de vista previa: Todas las funciones de visualización del Visor de eDrawings están disponibles en la pestaña Vista previa del Explorador de archivos de SOLIDWORKS PDM. Hasta ahora, la aplicación de eDrawings embebida dentro del sistema del explorador tenía varias opciones diferentes al eDrawings habitual, ya que se usaba una versión simplificada del software para intentar mejorar el rendimiento. Ahora, en la nueva versión, la vista previa será completa con el software de eDrawings completo. Simplemente habrá que darle clic para activar el modelo que queramos ver y consultar:

         

  • Acceso a todas las funciones de eDrawings desde el Explorador de archivos de Microsoft.
  • Visualiza la estructura del árbol del ensamblaje tal y como se ve en SOLIDWORKS.
  • Cambia el sistema de unidades según te convenga para medir o leer las propiedades personalizadas como necesites en cada momento.
  • Pasar de una imagen de mapa de bits a un modelo 3D de eDrawings mediante el nuevo botón Cargar vista previa.
  • Podemos utilizar el icono de marcado que indica si hay anotaciones disponibles para este archivo.

9. Compatibilidad con formatos de archivos CAD neutros en eDrawings Web Preview: En SOLIDWORKS PDM Web2, puede abrir y visualizar formatos de archivo neutros para eDrawings WebGL.

           

    • Compatibilidad con formatos de archivo adicionales mediante Web2: Disfrute de la compatibilidad con tipos de archivo adicionales, como STEP, IGES, STL, Parasolid®, ACIS® y JT en eDrawings Viewer cuando utilice SOLIDWORKS PDM Web2.

10. Apertura de un dibujo desde el complemento de SOLIDWORKS PDM: En el complemento de SOLIDWORKS PDM, puede abrir un dibujo de un archivo de pieza o ensamblaje de SOLIDWORKS, aunque no estén en la misma ruta.

Antes esta opción solo estaba disponible cuando el archivo de dibujo estaba en la misma ruta que el 3D y cuando, además, el plano se llamaba exactamente igual.

También está añadida la opción desde el menú rápido de la derecha dentro del complemento de SOLIDWORKS PDM:

11. Mejoras en el rendimiento de SOLIDWORKS PDM: Con SOLIDWORKS PDM 2022, puede experimentar un rendimiento mejorado de muchas operaciones basadas en archivos.

12. Tarjetas de datos Web2: SOLIDWORKS PDM ofrece más formas de configurar el diseño de la tarjeta de datos para Web2 y mejorar la legibilidad de sus datos.

13. Cambiar el tamaño de una imagen en una tarjeta de datos: En la herramienta de Administración, puede cambiar el tamaño de una imagen en una tarjeta de datos arrastrando los tiradores de control.

14. Otras mejoras de SOLIDWORKS PDM: SOLIDWORKS PDM 2022 tiene nuevas API y otras mejoras.

 

¡Para más información sobre los productos de SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE contáctanos!

 

¿Estás interesado en saber más? ¡Contáctanos y te informaremos!

QUIERO SABER MÁS

 

Si te ha gustado compártelo ¡Y síguenos! ⏬

 

Explora 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Conecta SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE y disfruta de un único entorno de desarrollo de productos basado en la nube. 

La plataforma 3DEXPERIENCE es una plataforma de EXPERIENCIA EMPRESARIAL. Proporciona soluciones de software para todas las organizaciones de tu empresa, que te ayudan, en tu proceso de creación de valor, a crear experiencias de consumo diferenciadoras.

SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORK

Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.