Novedades de SOLIDWORKS 2023

Muchos son los usuarios que esperan con incertidumbre las novedades de SOLIDWORKS. En especial, en EEUU, donde esta herramienta de diseño tiene una afición y seguimiento especial, llegando a un punto de fanatismo. Como cada año, las novedades de SOLIDWORKS nos traen mejoras y nuevas funcionalidades que nos facilitan el día a día en el uso de esta herramienta.

Hoy, nos gustaría presentaros algunas funcionalidades que ya se han anunciado y que hemos podido ver en exclusiva en el SOLIDWORKS World, ese evento dedicado a los más fanáticos.

Una de las primeras novedades es que oficialmente, SOLIDWORKS 2023 es la primera versión compatible con Windows 11 certificada por el fabricante. Nosotros hemos probado alguna versión anterior que también funciona sin mayores problemas, pero es esta la primera versión diseñada para la última versión del sistema operativo de Windows.

Otra novedad, en la que cada año vemos grandes esfuerzos por parte del fabricante es en la mejora el rendimiento con modelos grandes y complejos. Esta versión, trae mejoras importantes de hasta un 40 por ciento en tiempos de apertura comparado con la versión anterior.

El tema del rendimiento es algo que se nota año a año y que nos permite cada vez tratar elementos más complejos y con más componentes.

Esta nueva versión nos trae una nueva opción a la hora de exportar ficheros de ensamblaje a step, ya que podremos crear un tipo especifico de fichero step para cada uno de los elementos del ensamblaje. Además, estos archivos resultantes mantendrán el vínculo entre ellos.

Esta nueva función nos permitirá no aglomerar toda la información del ensamblaje en un único fichero step creando ficheros que pueden llegar a pesar más de 1 GB.

Por otro lado, en el entorno de dibujos tenemos una de las novedades más interesantes y es la posibilidad de ver las trasparencias en las vistas de los dibujos 2D. Esto nos abre un nuevo abanico de posibilidades a la hora de crear planos en SOLIDWORKS, pudiendo crear vistas cada vez más realistas.

Entre las novedades más potentes de esta versión, tenemos mejoras y nuevas funcionalidades muy interesantes en las listas de materiales. Podremos ver claramente los elementos que se han modificado en la lista en un color azul y además ahora, podremos restaurar el valor original.

Además, tenemos una nueva opción para filtrar por valor de las columnas. Esto nos permite crear rápidamente distintas listas de materiales partiendo desde una única. Por ejemplo, una lista de elementos fabricados y otra de comerciales comprados.

También tenemos mejoras en el apartado de matrices. Hasta ahora podíamos controlar el numero de instancias por configuración. Pues bien, a partir de esta versión también podremos controlar el número de instancias ignoradas en cada configuración.

Si nos centramos en el entorno de ensamblaje, y en las operaciones de ensamblaje más concretamente, encontraremos que ahora vamos a poder utilizar todas las opciones de alcance de las operaciones como hasta superficie o hasta sólido que solo estaban disponible para entorno de pieza.

En esta versión 2023, por fin podremos trabajar con fuentes unifilares. Este tipo de fuentes es muy solicitado por los usuarios de corte por láser o mecanizadores.

Por último, tendremos nuevos sensores para entorno de chapa que nos permitirá crear sensores para controlar propiedades como el área de la desplegada. Además, también tendremos una nueva propiedad personalizada especifica de calibre para los elementos de chapa.

Como veis, esto es solo un adelanto de algunas de las novedades que nos esperan en SOLIDWORKS 2023, pero habrá muchas más. Por lo que si queréis manteneros informados y actualizados de las ultimas noticias, os recomiendo seguirnos en redes sociales y suscribiros a nuestro canal de YouTube.

Además, podréis ver las novedades en detalle en uno de los últimos videos que tenemos en el canal.

 

¿Estás interesado en saber más? ¡Contáctanos y te informaremos!

VER VIDEO

QUIERO SABER MÁS

 

Si te ha gustado compártelo ¡Y síguenos! ⏬

 

Explora 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Conecta SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE y disfruta de un único entorno de desarrollo de productos basado en la nube. 

La plataforma 3DEXPERIENCE es una plataforma de EXPERIENCIA EMPRESARIAL. Proporciona soluciones de software para todas las organizaciones de tu empresa, que te ayudan, en tu proceso de creación de valor, a crear experiencias de consumo diferenciadoras.

SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORK

Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.