Vende y configura tu producto de forma sencilla con DRIVEWORKS

¿Buscas una solución que te permita parametrizar un producto/diseño en concreto? Si es así, tenemos algo que contarte. DRIVEWORKS, es la herramienta utilizada por todo tipo de empresas, grandes y pequeñas, con el objeto de configurar, tanto las ofertas del departamento de ventas, como las automatizaciones de sus diseños. Hay dos variantes diferenciadas que, por la experiencia que tenemos en SOLIDBI, bien podrían ser enfoques diferentes de una misma herramienta. Un enfoque más técnico y un enfoque más comercial. En este blog, intentaremos saber qué diferencias hay entre estas dos variantes. Esta herramienta se llamada, DRIVEWORKS, y con ella podrás adaptarte a las dos soluciones sin problema, incluso a una intermedia, pero es más el enfoque en sí que se le dé al proyecto que se quiera parametrizar.

Vamos con el primero: el configurador más de perfil comercial

Lo más importante y atractivo de este es el configurador en la web, llamado: DRIVEWORKS Live. Incluso sin tener un 3D en movimiento, tener un configurador de producto a nivel web es muy visual y es a lo que estamos acostumbrados hoy en día; comprar por la web es algo que hacemos todos casi a diario. ¡Aunque DRIVEWORKS siempre se piense como un producto ligado a un 3D, no necesariamente tiene por qué ser así! Puedes obtener desde la web un presupuesto completo de un producto, sin necesidad de tener SOLIDWORKS. Esta opción que nos ofrece DRIVEWORKS bien sirve a empresas que no necesariamente tienen un perfil de diseño CAD en 3D. La empresa en cuestión podría vender, por ejemplo, colonias ¡Valdría igualmente!

Quizá siempre hemos concebido DRIVEWORKS como consecuencia de SOLIDWORKS. Pero no es así. SOLIDWORKS puede ser consecuencia de DRIVEWORKS en muchísimos casos.

En estos enfoques más comerciales, lo que se busca es agilidad, un uso fácil desde cualquier sitio (Ordenador, Tablet o Smartphone) y una rápida propuesta económica para poder realizar ofertas de forma sencilla. Podría plantearse como un visualizador web en 3D donde poder ver el producto que se está configurando en tiempo real, para que de forma visual el comercial pueda utilizar eso mismo de cara al cliente.

¿Qué luego además con DRIVEWORKS puedes sacar un 3D con los planos de fabricación de ese producto de forma automática, lanzarlo a fabricación e incluso añadir todo eso en el ERP sin que el usuario haga nada? Pues mejor, eso es un extra, un añadido. Esto se podría incluir también en el configurador o, tal y como proponemos, enfocarlo hacia algo más técnico. Vamos con el segundo planteamiento.

El configurador más de perfil técnico

No es que DRIVEWORKS tenga un “modo técnico” que puedas activar o no. De nuevo, estamos hablando del enfoque que se le quiera dar al proyecto. Si tus expectativas o el alcance que se define requieren de una precisión más técnica y está vinculado a la fabricación de un producto parametrizado concreto, esta será la solución que buscar.

¿Por qué? Porque seguramente necesitarás que el configurador te saque los planos de fabricación de ese producto en concreto, además de información extra que necesites para documentarlo o exportar la información a otros programas de la empresa. Esta parte está muy vinculada a SOLIDWORKS, el programa CAD con el que DRIVEWORKS trabaja para generar los modelos 3D.

¡Pero esto no quiere decir que no puedas, también, sacar la información para algo más comercial!

Es decir, si además de todo lo comentado arriba también necesitaras poder ejecutarlo desde la web o sacar un presupuesto completo, podrías hacerlo igualmente. Incluso si a nivel interno se quiere plantear un uso en web para cuando los técnicos e ingenieros de la empresa estén desplazados, podríamos tener también esa parte web desarrollada. ¡DRIVEWORKS desde la web lanzará los modelos 3D y la documentación técnica de la misma manera!

Independientemente de esto, en cualquier proyecto de DRIVEWORKS habrá que definir el alcance del mismo y las expectativas que se tienen para poder saber qué tipo de proyecto conviene desarrollar con el configurador.

Conclusión

Podríamos decir que: los dos enfoques de DRIVEWORKS son los que el propio usuario decide en el alcance del configurador en sí mismo, pensando el detalle que se quiere y la información que se quiere sacar.

Si te interesa saber más, ¡Consúltanos para obtener más información y poder dimensionar juntos el proyecto que quieras configurar! ¡Te ayudamos a enfocarlo correctamente!

QUIERO SABER MÁS

 

Si te ha gustado compártelo ¡Y síguenos! ⏬

 

Explora 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Conecta SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE y disfruta de un único entorno de desarrollo de productos basado en la nube. 

La plataforma 3DEXPERIENCE es una plataforma de EXPERIENCIA EMPRESARIAL. Proporciona soluciones de software para todas las organizaciones de tu empresa, que te ayudan, en tu proceso de creación de valor, a crear experiencias de consumo diferenciadoras.

SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORK

Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.