SOLIDWORKS WORLD 2018

Recién llegados de Los Ángeles tras la celebración de SOLIDWORKS WORLD 2018, hemos vuelto con las pilas bien cargadas e inspirados por lo que viene en los próximos años. SOLIDWORKS, lejos de ser un simple CAD 3D se amolda cada vez más a las necesidades presentes y futuras de la sociedad ofreciendo una herramienta de diseño que va mucho más allá que el simple diseño. El mundo de la innovación está cambiando y los más de 5 millones de usuarios que utilizan SOLIDWORKS alrededor del mundo lo saben.

Hoy os queremos hablar de las novedades que trae SOLIDWORKS, pero más allá de especificaciones técnicas, destacamos en mayúscula el valor que ofrecen esos cambios para adaptarse al nuevo mundo de la innovación. El futuro es diferente y el diseño de los productos está cada vez más integrado con la naturaleza de una forma sostenible y responsable.

Gean Pablo Bassi, CEO de SOLIDWORKS, destacó el acceso que los usuarios iban a tener a los productos de SOLIDWORKS tanto desde la nube como desde las estaciones físicas.  Siguiendo este hilo queremos destacar tres de los cinco nuevos productos que llegarán a SOLIDWORKS próximamente y que creemos que cambiarán la evolución del mercado:

El primero de ellos se trata de los Servicios de Colaboración Social 3DExperience. Se trata de una plataforma que ofrece un entorno colaborativo para esas primeras fases en las que se empieza a idear un producto y surge una tormenta de ideas desordenada. La plataforma ofrece un entorno parecido a las redes sociales donde esas ideas se ordenan y se  comparten de forma segura.  

El segundo es SOLIDWORKS xDesign, una la aplicación de modelado que puede ejecutarse en un navegador y en cualquier dispositivo con la capacidad de proporcionar diseños óptimos a través de la función Orientación al diseño.

El tercero se trata de SOLIDWORKS Marketplace Make. Este es sin duda nuestro preferido y el más significativo ya que es un producto para la nueva generación. A SOLIDWORKS Marketplace Make podríamos definirlo como el Amazón de los ingenieros para el diseño de productos. Es una plataforma que conecta a los diseñadores e ingenieros (los posibles compradores) con proveedores de servicios industriales (vendedores) para convertir diseños en productos a fabricar. Podéis probar el marketplace desde hoy e ir probando su funcionamiento.

Como se puede comprobar, la nueva generación de productos de SOLIDWORKS nos lleva a entornos colaborativos y sociales dónde el knowhow es compartido para beneficio de todos.  Sin duda, el impulso que Marketplace Make puede generar en la industria es claramente un paso muy grande adaptado a las necesidades sociales y empresariales de internacionalización actual.

Explora 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Conecta SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE y disfruta de un único entorno de desarrollo de productos basado en la nube. 

La plataforma 3DEXPERIENCE es una plataforma de EXPERIENCIA EMPRESARIAL. Proporciona soluciones de software para todas las organizaciones de tu empresa, que te ayudan, en tu proceso de creación de valor, a crear experiencias de consumo diferenciadoras.

SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORK

Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.