Sensel Morph, el único dispositivo táctil sensible a la multi-presión

Queda claro que el diseño industrial está avanzando a pasos agigantados, la tecnología que disponemos hoy en día está logrando dar un vuelco a todo lo que teníamos y soñar con lo imaginable.

Por ejemplo, ¿quién hubiera pensado hace unos años en la importancia de la realidad aumentada?

Hoy nos estamos planteando que esa tecnología cambiará la forma de diseñar productos, pudiendo cambiar completamente la forma de trabajar de todos los diseñadores de CAD. Por eso, cuando escuchamos ciertas novedades tecnológicas que van a trastornar nuestros procesos de trabajo empezamos a estar más que acostumbrados. No obstante e independientemente de que las nuevas tecnologías de la información también ayuden a difundir más rápidamente lo que sucede en diferentes partes del mundo alrededor de la innovación, la sorpresa no nos la quita nadie,y de echo, nos encanta leer asombrosos inventos que tengan puedan ser disruptivos.

Así nos ha pasado con este dispositivo llamado Sensel Morph, de momento en proceso de crowdfunding, que presume de ser el primer dispositivo táctil sensible a la presión que permite a los usuarios interactuar con el mundo digital como nunca antes se había hecho. La interacción del usuario con el dispositivo no es solo a través de un punto sino que han conseguido que sea múltiple, por lo tanto, ya sea con los dedos de una mano o con una brocha de pintura, el presión aplicada a través de diferentes herramientas provocan resultados asombrosos.

Nos sorprende la utilidad de este dispositivo, ya que se dirige a campos completamente distintos, como el arte, la música, la ingeniería o el desarrollo software entre otros.
Y en concreto, nos gustaría destacar lo que ha logrado hacer el ingeniero elécrtico Kampmeier con este robot. Os dejamos el vídeo para que disfrutéis de ello pero no dudéis en descubrir más, ¡ninguno de ellos tiene desperdicio!

Explora 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Conecta SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE y disfruta de un único entorno de desarrollo de productos basado en la nube. 

La plataforma 3DEXPERIENCE es una plataforma de EXPERIENCIA EMPRESARIAL. Proporciona soluciones de software para todas las organizaciones de tu empresa, que te ayudan, en tu proceso de creación de valor, a crear experiencias de consumo diferenciadoras.

SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORK

Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.