Ganar agilidad y flexibilidad en el diseño con

SOLIDWORKS y SOLIDWORKS PDM

“Sin SOLIDWORKS no hubieramos podido diseñar las máquinas que diseñamos hoy en día”

Gurutzpe es una empresa guipuzcoana con más de 60 años diseñando y fabricando tornos de gran tamaño. Desde su fundación en 1957 han diseñado, construido y dado servicio a más de 6.000 tornos hechos a medida para las más diversas y exigentes
aplicaciones industriales. Están especializados en tornos CNC multifunción para mecanizado de piezas de revolución de grandes dimensiones.

En el caso de Gurutzpe su valor añadido es la suma de experiencia y flexibilidad, que les da una disposición y agilidad para realizar nuevas personalizaciones para las necesidades de sus clientes.

“El diseño con SOLIDWORKS nos da esa agilidad y flexibilidad requerida en la evolución de los diseños que buscábamos, así como un ahorro de costes y de tiempo”.

Ion Gurutz Fernandez. Oficina Técnica.

Los objetivos que se plantearon fueron la implantación de un sistema de diseño 3D sencillo, que les permitiera una rápida transición desde sus diseños en 2D y les diera en el futuro la rapidez y agilidad de rediseños buscada. Además, se quería poder integrarlo con su ERP de manera que no fuera necesaria la duplicación de tareas en la definición de artículos.

Vídeo Caso de Éxito GURUTZPE

ANTES Y DESPUÉS DE LA IMPLATANCIÓN DE SOLIDWORKS

SOLUCIÓN

Debido a la casuística especial de sus máquinas y la personalización de estas por las necesidades de sus clientes, hacía que los constantes cambios que experimentaban con el diseño en 2D supusieran una mayor tasa de no conformidades, interferencias y problemas en el montaje, que ahora con el diseño con SOLIDWORKS se han reducido drásticamente desde el diseño inicial reduciendo tiempos y costes.

La herramienta SOLIDWORKS PDM les ha facilitado el acceso a todos los diseños, así como la seguridad y la rápida transmisión de los datos ahora tan necesaria con el teletrabajo.

 

RESULTADOS

Todo ello ha servido para alcanzar los objetivos de negocio que Gurutzpe se había propuesto con:

  • 30% Reducción de tiempo en nuevos diseños.
  • 50% Reducción de tiempo en rediseños.
  • 50% Reducción de errores de diseño.
  • 50% Reducción en tiempos de instalaciones.

 RETOS Y OBJETIVOS

Al no ser fabricantes de máquinas seriadas, sino de soluciones adaptadas a sus clientes, el principal reto actual de su sector era adaptarse a estas necesidades con rapidez y fiabilidad, dando respuesta a las mismas de la forma más económica posible.

La empresa está desarrollando nuevos modelos de máquinas con una mayor ergonomía, respeto al medio ambiente, autonomía, grado de automatización e inteligencia.

SOLIDWORKS como solución a sus problemas:

“Respecto a la mejorar competitiva nos ha permitido poder desarrollar nuevos productos y meternos en determinados proyectos que por complejidad y necesidades de personal o tiempo, no podríamos haberlo hecho con la solución de diseño 2D anterior”.

Jon Mallagaray. Responsable de Ingeniería Mecánica

CASO DE ÉXITO GURUTZPE

¿Quieres conocer más testimonios sobre nuestros clientes?

Contacta con nosotros

943 453 650

Portuetxe 16, 304
Donostia- San Sebastián

    Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es SOLID BUSINESS INTELLIGENCE, S.L. y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí.

    Explora 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

    Conecta SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE y disfruta de un único entorno de desarrollo de productos basado en la nube. 

    La plataforma 3DEXPERIENCE es una plataforma de EXPERIENCIA EMPRESARIAL. Proporciona soluciones de software para todas las organizaciones de tu empresa, que te ayudan, en tu proceso de creación de valor, a crear experiencias de consumo diferenciadoras.

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER