Las 6 principales ventajas de utilizar un software de diseño para madera

¿Estás pensando en adquirir un software para trabajar la madera en 3D?

En este post te contamos cómo puedes revolucionar el funcionamiento de tu negocio y cuáles son las ventajas y beneficios de un software de diseño para trabajar la madera. Ahora puedes hacer más con mucho menos esfuerzo.

1- Se más eficiente y productivo

Líbrate del lápiz y papel para dibujar tus planos. Ahorra tiempo y mucha concentración y evita que un solo error puede hacer que tu dibujo sea desechado. Con un software de diseño 3D, no sólo te librarás del papel y el lápiz, sino que también obtendrás muchas herramientas que te permitan ser más flexible y creativo.

Pongamos un ejemplo: estás planeando diseñar un armario para un cliente que tiene unos requisitos muy específicos. Un software de diseño de carpintería te permite visualizar el diseño de este armario en un modelo 3D realista. De este modo, tú y tu cliente tendréis una idea clara del aspecto que tendrá el producto final. Además de aumentar la eficacia y la productividad, tiene la ventaja de aumentar en gran medida la satisfacción del cliente.

2- Un software de diseño de carpintería para ahorrar dinero

Imagínate que estás trabajando en una estantería, ya casi has terminado, pero por alguna razón, ¡el cliente finalmente pide más compartimentos! Sin un software de diseño, ¡estás en problemas! Modificar la versión inicial de la estantería te costará más tiempo y dinero.

Con un software de diseño de muebles, puedes cambiar por completo el diseño de la estantería en unos pocos clics añadiendo los cambios que desea el cliente. De esta manera ganarás flexibilidad y ahorrará tiempo.

Otra forma de ahorrar dinero, especialmente si trabajas en varios proyectos similares, es poder generar y reutilizar elementos de diseño existentes. Ya no es necesario empezar de cero con cada nuevo proyecto. Esto te permitirá centrarte en los diferentes proyectos al mismo tiempo.

3- ¡Un software para trabajar la madera y aumentar tus ventas!

Cuando trabajas con un software de diseño de madera en 3D o una solución CAD/CAM, todos tus proyectos se completan fácilmente y sin errores.

En la industria de la madera, el boca a boca sigue siendo una fuerza poderosa. Los clientes contentos y satisfechos no sólo volverán a pedirte más productos, sino que también recomendarán tus servicios a otras personas.

Otra ventaja de un software de CAD/CAM para trabajar la madera es que puede convertir tu diseño en 3D en un renderizado fotorrealista para mostrar a tus clientes el aspecto exacto del proyecto en su contexto, lo que te situará por delante de tu competencia. Con una solución escalable, dedicarás más tiempo a diseñar y fabricar, así como a atender a tus clientes, en lugar de perder tiempo en errores manuales

4- ¡Crear complejos diseños de carpintería es ahora fácil!

Los carpinteros que trabajan en el sector de la cocina, la ebanistería o el lujo suelen tener que cumplir con pedidos que implican diseños complejos y muy detallados. Este tipo de diseños tienen que ser atractivos, muy funcionales y aprovechar cada centímetro de espacio disponible. Por ello, con el uso de un modelo 3D, puedes retocar y adaptar con facilidad.

¿Necesita hacer cambios? No hay problema. Con el software de carpintería, es rápido y casi sin esfuerzo. Esta es una gran ventaja con respecto al diseño con lápiz y papel, ya que al cambiar el diseño se reajusta todo en consecuencia.

5- Fácil de usar y altamente escalable

Si no puedes averiguar cómo utilizar un software de diseño de madera, entonces no es una buena inversión. Por suerte, algunos programas están diseñados pensando en el usuario final.
Cuando un paquete de software es completamente fácil de usar, no tienes que pasar mucho tiempo leyendo el manual que viene con el software. Para ayudarte a progresar, llevar tu creatividad más allá y desarrollar proyectos que creías que no podías hacer, la mayoría de los proveedores de software ofrecen formación y tienen un equipo de atención al cliente dedicado.

6- ¡Reduce tus residuos!

Si las cosas no se hacen bien la primera vez o si hay algunos errores manuales, un proyecto de carpintería puede dar lugar a una gran cantidad de residuos. ¿Un problema con tus planes iniciales? ¡Acabas comprando la cantidad equivocada de materias primas que necesitas para terminar ese proyecto! ¡Un error de diseño puede llevar a una pérdida de tiempo y a que los residuos se acumulen!

Algunos programas de diseño de carpintería te permiten generar ciertas listas de existencias al final del proceso de diseño. Estos formatos se pueden exportar fácilmente en un software de optimización, por ejemplo un software de optimización de corte de sierra de viga.
Esto te permite optimizar tu proyecto antes del proceso de fabricación para reducir cualquier desperdicio de materia prima. De este modo, con el software para trabajar la madera en 3D, puedes asegurarse de que tus planos son precisos desde el principio.

¿Quieres saber más sobre un software de diseño para madera?

Ahora que ya conoces las ventajas de utilizar un software para trabajar la madera, puedes revolucionar tu forma de hacer las cosas. Haz crecer tu negocio, aumenta las ventas, se más creativo y mejora tus beneficios.

¡Hasta el 25 de diciembre promoción SWOOD al 50% de descuento!

SWOOD ofrece una gama completa de software diseñada para hacer crecer tu negocio: diseño, fabricación, anidado, automatización o construcción en madera. SWOOD es un complemento para que los usuarios puedan satisfacer cualquiera de sus necesidades de trabajo en madera, desde el diseño hasta la fabricación en un único entorno integrado.

¿Tienes alguna pregunta? Pídenos más información 👇 o llámanos directamente al teléfono: 943 453 650.

SABER MÁS

CONSULTAR PROMOCIÓN

 

Fuente: https://swood.eficad.com/blog/

 

Explora 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Conecta SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE y disfruta de un único entorno de desarrollo de productos basado en la nube. 

La plataforma 3DEXPERIENCE es una plataforma de EXPERIENCIA EMPRESARIAL. Proporciona soluciones de software para todas las organizaciones de tu empresa, que te ayudan, en tu proceso de creación de valor, a crear experiencias de consumo diferenciadoras.

SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORK

Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.