Las 5 ventajas principales de 3DEXPERIENCE DraftSight

DraftSight es una herramienta de diseño 2D con la que puedes generar planos en formato DWG de forma nativa. Es 100% compatible con tus planos en formatos DWG y DXF, por lo que se convierte en una solución ideal para la gestión del histórico de planos o realizar diseños 2D nuevos. Ahora, 3DEXPERIENCE DraftSight conecta tu solución de CAD 2D a la nube para acceder a nuevas funciones de diseño y gestión de datos.

Con la plataforma 3DEXPERIENCE, puedes compartir diseños, colaborar, realizar revisiones y revisar diseños prácticamente en cualquier lugar, así como almacenar el trabajo de forma segura en la nube. 3DEXPERIENCE DraftSight también se integra con SOLIDWORKS y otras soluciones de Dassault Systèmes para gestionar fácilmente los diseños de archivos DWG.

 

La forma en que trabajamos ha cambiado

Los equipos de diseño suelen colaborar a distancia y necesitan flexibilidad para realizar el trabajo de forma remota. Se debe realizar el seguimiento de grandes volúmenes de dibujos, lo que dificulta la búsqueda de los archivos correctos y el control de las revisiones. Con los desafíos que entrañan el uso compartido de archivos de forma segura, el seguimiento de los cambios, los silos de información y los cuellos de botella de los datos, resulta difícil mantener a todos coordinados.

3DEXPERIENCE DraftSight forma parte de la cartera de soluciones basadas en la nube de 3DEXPERIENCE Works, que reúne a todas las partes interesadas clave en una única plataforma de colaboración. Una vez que te conectas a la plataforma, tendrás conexión con múltiples soluciones creadas específicamente para su función. 3DEXPERIENCE DraftSight forma parte de la función de diseño/ingeniería, lo que permite a los diseñadores crear y compartir diseños de forma rápida y sencilla. Asimismo, las partes interesadas intervienen a lo largo de la fase de desarrollo del producto y todos los datos del diseño se almacenan de forma segura en la nube.

3DEXPERIENCE DraftSight te permite gestionar los archivos de dibujo y los datos en la nube en un entorno de colaboración conectado con DraftSight. Ahora podrás almacenar tus diseños online, reutilizarlos con facilidad y gestionarlos de forma segura. Los datos no se pueden perder ni eliminar por accidente. Al tener todos los datos en el mismo lugar, todos los usuarios tienen acceso en tiempo real a una única fuente de información. Esto ayuda a los equipos a evitar el riesgo de desincronización en las revisiones de los dibujos. Además, las personas interesadas tienen acceso a la información en tiempo real y a las herramientas correctas en una plataforma unificada, lo que permite a todos tomar mejores decisiones con mayor rapidez.

En la actualidad, a pesar del creciente uso de piezas y ensamblajes en 3D, muchas empresas siguen confiando en los dibujos en 2D para ayudar a los usuarios a comprender los detalles de los diseños, comunicarse con el departamento de fabricación y gestionar los archivos en 2D de sus clientes. Cuando DraftSight se conecta a la plataforma 3DEXPERIENCE, los usuarios se benefician de una colaboración facilitada y se mantiene el control de las revisiones, ya que se accede a todos los archivos en tiempo real.

 

Principales ventajas de 3DEXPERIENCE DraftSight

  • Protege tus archivos de dibujo y datos. Teniendo todo guardado de forma segura en la plataforma 3DEXPERIENCE, los usuarios pueden gestionar, ver y compartir sus archivos y datos en cualquier dispositivo. Evitando que los datos se puedan perder ni eliminar por accidente. A la par que se sincroniza fácilmente  archivos y revisiones más recientes con la plataforma 3DEXPERIENCE para conservar todos los datos.
  • Acceso y uso compartido de archivos cómodos. 3DEXPERIENCE DraftSight crea nuevas revisiones automáticamente para que no tengas que perder tiempo enviando correos electrónicos ni buscando las últimas versiones de ningún dibujo. Puesto que sus datos de diseño se almacenan de forma segura en la plataforma 3DEXPERIENCE, esta permite a tu equipo y a las partes interesadas tener un acceso fluido y en tiempo real a sus documentos, dibujos, datos y tareas.
  • Comunicación sencilla del proyecto. 3DEXPERIENCE DraftSight facilita el trabajo con personas dentro y fuera de la empresa. También pueden agilizar las comunicaciones de los proyectos directamente a través de la plataforma 3DEXPERIENCE. Esta entiende de forma nativa a DraftSight, por lo que se puede consultar al enviar mensajes a tu equipo o al crear tareas para impulsar el trabajo diario.
  • Proceso de diseño más rápido. Los miembros del equipo que trabajan en 3DEXPERIENCE DraftSight tienen acceso instantáneo a las actualizaciones realizadas por otros colaboradores. Esto permite un diseño simultáneo en tiempo real, una mejor toma de decisiones y una madurez del diseño más rápida. La colaboración en los diseños de DraftSight es rápida y eficaz en cualquier momento, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Cualquier trabajador de la empresa puede acceder a los diseños de forma segura gracias a una interfaz fácil de usar que no requiere conocimientos de CAD. Esto permite a los usuarios sin conocimientos sobre CAD, como los directivos o los socios de fabricación, participar en las revisiones para identificar los problemas en una fase más temprana del proceso de desarrollo.
  • La solución de CAD 2D probada de DraftSight. Pasa sin esfuerzo de los planos en 2D al modelado en 3D y viceversa gracias a la versión de escritorio de DraftSight combinada con soluciones de diseño y una gestión de datos segura y cómoda basada en la nube. Puedes crear, editar y visualizar simultáneamente desde el concepto hasta la finalización. Con la plataforma 3DEXPERIENCE, puedes compartir diseños, colaborar, realizar revisiones y revisar diseños prácticamente en cualquier lugar, así como almacenar el trabajo de forma segura en la nube. 3DEXPERIENCE DraftSight también se integra con SOLIDWORKS y otras soluciones de Dassault Systèmes para gestionar fácilmente los diseños de archivos DWG.

 

Casos de uso y alcance de implementación

DraftSight se utiliza individualmente para preparar dibujos y detalles de ingeniería. Este paquete de software proporciona aproximadamente las mismas funciones de diseño / dibujo 2D que AutoCAD, pero requiere menos recursos. Su mayor beneficio es su funcionalidad frente a su costo, ya que es una alternativa de bajo costo a AutoCAD.

 

Además, de 3DEXPERIENCE DraftSight en la nube, DraftSight en la versión de escritorio cuenta con las licencias que mejor te convengan: permanente y pago por uso.
Pídenos más información de la 3DEXPERIENCE DraftSight o prueba 3DEXPERIENCE DraftSight de forma gratuita durante 30 días.

 

¿Te interesa? ¿Quieres más información?

QUIERO AMPLIAR INFORMACIÓN

 

Si lo prefieres puedes llamarnos sin ningún compromiso al teléfono 943 453 650

Si te ha gustado compártelo ¡Y síguenos! ⏬

 

Explora 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Conecta SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE y disfruta de un único entorno de desarrollo de productos basado en la nube. 

La plataforma 3DEXPERIENCE es una plataforma de EXPERIENCIA EMPRESARIAL. Proporciona soluciones de software para todas las organizaciones de tu empresa, que te ayudan, en tu proceso de creación de valor, a crear experiencias de consumo diferenciadoras.

SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORK

Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.