Instrucciones de montaje en un tiempo récord

Hoy te has levantado ingenioso. Tienes una muy buena idea en mente, algo que crees que puede encajar a la perfección en tu empresa. Es un nuevo producto y amplía la gama que tenéis ahora ofreciendo algo diferente a lo anterior.

Presentas la idea, les encanta y  decidís comercializarla.Vamos bien. Ahora hay que pasar a la acción, hay que fabricar ese nuevo producto.

¿Qué es lo único que separa la comercialización de tu idea o producto?

Sin duda, la fabricación. La fabricación de un nuevo producto parte de los ingenieros y termina en la cadena de montaje, pero antes de que se pueda elaborar un producto completo también necesitáis crear las instrucciones de montaje.  Y tú eres el elegido.

El diseño está terminado por lo que para generar las instrucciones de montaje tienes que:

  1. Coger el prototipo
  2. Desmontarlo
  3. Sacar fotos
  4. Crear la lista de números de pieza
  5. Escribir las instrucciones
  6. Validar las instrucciones con los ingenieros
  7. Comprobar las instrucciones  de nuevo
  8. Y por último, volver a montar el prototipo sin romperlo.

Todo esto a un tiempo récord porque la fabricación del producto era para ayer y tras pasar muchas horas has terminado con el trabajo. Parece que todo va bien.

Pero…¡te acaban de decir que el diseño ha cambiado y tienes que volver a empezar desde el principio!

¿Te suena de algo?

Si eres de los que se encarga de la documentación técnica en tu empresa, seguro que te sientes identificado. Por eso queremos enseñarte una solución que puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza.

Este jueves 24 de noviembre celebramos un Webinar donde mostraremos cómo crear las instrucciones de montaje de forma fácil y sencilla. Te mostraremos una herramienta con la que actualizarás los diseños de forma automática, reducirás los costosos errores de montaje y crearás las instrucciones de montaje cuando el diseño está listo.

¡Apúntate y descúbrelo tu mismo!

 

Explora 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Conecta SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE y disfruta de un único entorno de desarrollo de productos basado en la nube. 

La plataforma 3DEXPERIENCE es una plataforma de EXPERIENCIA EMPRESARIAL. Proporciona soluciones de software para todas las organizaciones de tu empresa, que te ayudan, en tu proceso de creación de valor, a crear experiencias de consumo diferenciadoras.

SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORK

Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.