eDrawings Viewer: visualiza tus modelos en 3D

¿Todavía no sabes las características que te ofrece eDrawings? ¿Sabías que es un producto gratuito que puedes instalar en todos los equipos y dispositivos de tu empresa? Quédate en este blog y averigua todo lo que puedes hacer con él.

Existen dos tipos de eDrawings: los que se instalan junto con las licencias de SOLIDWORKS y la aplicación gratuita (eDrawings Viewer).

El eDrawings Viewer ofrece herramientas gratuitas al usuario que lo instale que son muy potentes.

  • Colabora en un mundo AR/VR con eDrawings Professional

Lleva la revisión del diseño y la colaboración al siguiente nivel con la realidad aumentada y virtual (AR/VR). Ve tus diseños en el contexto del mundo real para evaluar el impacto del entorno y permite una comunicación de diseño excepcional con eDrawings Professional.

  • Consulta gratuita de diseños con eDrawings Viewer

Para cualquier persona que necesites ver e interrogar datos de diseño en 3D. Tanto si se dedica a la fabricación comercial como a las compras, si es un fabricante o un estudiante, eDrawings Viewer te ayuda a comunicar, compartir y colaborar con datos 3D de alta fidelidad con un archivo ligero fácil de compartir en su propio visor.

  • Comuníquese dentro de una empresa multiCAD con eDrawings Publisher

Para empresas que necesitan compartir datos de diseño en un entorno multiCAD. Con eDrawings Publisher, los equipos de diseño pueden publicar archivos eDrawings desde muchos sistemas CAD nativos, lo que facilita la colaboración dentro de su cadena de suministro.

Imagina poder visualizar, en taller, por ejemplo, los modelos en 3D que realiza su oficina técnica. Simplemente tendrás que instalarlo de forma gratuita y podrás realizar esa tarea de forma cómoda y rápida.

Además de poder visualizarlo, el usuario podría medir el 3D para tomar aquellas cotas que quizá le vengan bien al operario en momento puntuales. Podrás visualizar tanto planos 2D como modelos en 3D. También podrás crear archivos nativos de eDrawings para compartirlos con sus clientes, proveedores o compañeros de trabajo que no dispongan de la herramienta CAD con la que se diseñan. Porque una de las ventajas de eDrawings es que podemos utilizarla para abrir archivos de SOLIDWORKS y también archivos nativos de otros CAD diferentes. Además, podremos abrir archivos neutros que se usan para compartir información entre los diferentes sistemas como Parasolid, Iges o STEP.

Las funciones principales que se incluyen son:

  • Ver documentos nativos, como por ejemplo documentos de SOLIDWORKS (sldprt, sldasm y slddrw), archivos DXF/DWG y otros muchos tipos de archivos de otras aplicaciones de CAD.

En este link puede comprobar los tipos de archivos admitidos: https://help.solidworks.com/2022/spanish/eDrawings/t_Opening_Files.htm?verRedirect=1

  • Ver datos de SOLIDWORKS Simulation y SOLIDWORKS SimulationXpress.
  • Sombrear vistas.
  • Ver y personalizar animaciones.
  • Vincular vistas de dibujo.
  • Ocultar/Visualizar.
  • Hacer transparente.
  • Exportar archivos como STL, BMP, JPEG o TIFF.

 

Otros enlaces de interés sobre eDrawings:

👉 Descarga la guía de instalación de eDrawings.

👉 eDrawings Viewer. Descarga e instalación del visor gratuito de SOLIDWORKS.

 

¿Estás interesado en saber más? ¡Contáctanos y te informaremos!

QUIERO SABER MÁS

VER VIDEO REALIDAD AUMENTADA CON EDRAWINGS

 

Si te ha gustado compártelo ¡Y síguenos! ⏬

 

Explora 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Conecta SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE y disfruta de un único entorno de desarrollo de productos basado en la nube. 

La plataforma 3DEXPERIENCE es una plataforma de EXPERIENCIA EMPRESARIAL. Proporciona soluciones de software para todas las organizaciones de tu empresa, que te ayudan, en tu proceso de creación de valor, a crear experiencias de consumo diferenciadoras.

SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORK

Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.