Cumplir con los proyectos gracias a la

implantación de las soluciones SOLIDWORKS,

SOLIDWORKS PDM y SOLIDWORKS Inspection

«Anteriormente no podíamos llevar a cabo el desarrollo de los proyectos que ahora mismo estamos ofreciendo con la ayuda de SOLIDWORKS. Por tanto, el beneficio ha sido de cero a 100»

El uso de SOLIDWORKS CAD 3D les ha facilitado llegar a proyectos que antes no hubieran llegado, habiendo conseguido proyectos con éxito tanto a nivel nacional como internacional. En concreto, en el área comercial se ha notado ese salto cualitativo llegando ahora a ofrecer más cosas al cliente. Además, el volumen y la complejidad de los proyectos les creó la necesidad de diseño y gestión, acabando por integrar SolidWorks Premium y SolidWorks PDM.

«Podemos afirmar que el santo para nosotros ha sido de cero a 100, y ahora poder hacerlo todo. Esos proyectos que antes no llegábamos ni podíamos acceder a esas soluciones, con el paquete de SolidWorks somos capaces de desarrollar y llegar a ellos». Joseba Barandiaran, Responsable Oficina Técnica.

La primera dificultad que encontraron fue cómo ser capaces de ofertar el valor añadido que supone SolidWorks. Poco a poco, han podido proyectar el valor añadido de esta herramienta en las ofertas y en los productos.

Vídeo Caso de Éxito GRUPO GAES

Grupo GAES es una empresa de suministro industrial y de servicios. Suministran elementos de transmisión y guiado, elementos de mecatrónica y asesoran a los clientes en procesos y proyectos industriales

SOLIDWORKS SE HA CONVERTIDO EN UNA HERRAMIENTA ESENCIAL EN EL DÍA A DÍA

RETOS Y OBJETIVOS

Dentro de la estrategia futura de Grupo GAES se encuentra enfocar sus esfuerzos en ayudar a resolver las necesidades de los clientes.

Entre los objetivos de la compañía están el aumento en el nivel de exigencia tanto en productos como en servicios. El futuro de la compañía está basado en proyectos y en la atención al cliente, acompañado de la eficiencia energética, mantenimiento predictivo, mecatrónica y automatización. En definitiva, implementar productos y dar servicios a mejorar las necesidades de cliente.

SOLUCIÓN

El diseño mediante software 3D les ha permitido ser mucho más eficiente a la hora de diseñar. Vieron la necesidad de trabajar en proyectos y en diseños 3D para llegar a abordar nuevos proyectos que demandaba el mercado.

En cuanto al PDM, su objetivo principal era modernizar la oficina técnica. Les ha valido para evitar errores, evitar duplicidades en piezas y gestionar mucho mejor lor archivos que se generan en los proyectos.

En cuanto al Inspection, requieren su uso para las mediciones de piezas y verificación de piezas.

 

RESULTADOS

Todo ello ha servido para alcanzar los objetivos de negocio que Grupo GAES se había propuesto:

  • Mayor eficiancia a la hora de diseñar.
  • Llegar a proyectos de una manera más accesible.
  • Evitar errores de diseño.
  • Evitar duplicidades en piezas.
  • Gestionar mejor los archivos en los proyectos.

CASO DE ÉXITO: SOLIDWORKS, SOLIDWORKS PDM Y SOLIDWORKS INSPECTION

¿Quieres conocer más testimonios sobre nuestros clientes?

Contacta con nosotros

943 453 650

Portuetxe 16, 304
Donostia- San Sebastián

    Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es SOLID BUSINESS INTELLIGENCE, S.L. y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí.

    SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORK

    Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.