¿Con cuál de estas sartenes cocinaríais una tortilla de patatas?

 

Tengo un pequeño dilema y os pido ayuda para resolverlo, resulta que me gusta cocinar y la tortilla de patatas me sale genial. Tengo tres sartenes disponibles  y son exactamente iguales salvo en el material de las mismas, una es de acero inoxidable, otra de cobre y otra de aluminio.

¿Cual creéis que sería la más adecuada para la ocasión?

La respuesta no es fácil. Me interesa que la sartén reparta el calor de forma uniforme en toda su superficie, no me gusta nada ver como una zona de la sartén esta friendo bien mientras otra está más fría, seguro que os ha pasado alguna vez. También me interesa que no se alcancen temperaturas excesivas que me quemen la tortilla, no hay nada peor que una tortilla quemada, así que la temperatura debe estar controlada. Y algo fundamental para mí, y que me acuerdo siempre que cocino en la sociedad gastronómica, es poder agarrar la sartén sin quemarme.  Por si no lo sabéis, en las sociedades gastronómicas es habitual que las cazuelas y sartenes sean de aluminio y queman que no veas, los que los habéis sufrido sabéis de qué hablo.

Esto puede parecer una pista en sí pero no os fiéis demasiado…

Yo no lo veo claro, así que me planteo solo dos opciones:

  1. Intento hacer 3 tortillas de patatas, con el tiempo, esfuerzo y gasto que supone y sin tener garantías además de que me salgan bien todas. Teniendo en el mejor de los casos un exceso de tortillas.
  2. Intento resolverlo empleando la herramienta de simulación de fluidos que tengo en la oficina, SolidWorks Flow Simulation, para poder elegir la mejor de las opciones.

Elijo la segunda opción por ser la que menos tiempo me consume, con la que menos materias primas utilizo, y sobre todo porque es la que me garantiza hacer la tortilla bien a la primera. De esta forma, ganaré tiempo, ahorrare patatas, aceite, cebolla, huevos y gas. Y tampoco tendré tortillas de más.

El resultado lo podréis ver el próximo 3 de Diciembre en el seminario Web que presentaré a las 10 AM.  Podéis animaros a participar y proponer la solución, resolveremos la duda entre todos durante el seminario.

Así que, ¡bon appetit!

Para apuntarse, podéis registraros a través de este enlace : https://solid-bi.es/webinar-solidworks-flow-simulation/

AUTOR: Alvaro Oslé Visús, Director SOLIDBI

Explora 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Conecta SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE y disfruta de un único entorno de desarrollo de productos basado en la nube. 

La plataforma 3DEXPERIENCE es una plataforma de EXPERIENCIA EMPRESARIAL. Proporciona soluciones de software para todas las organizaciones de tu empresa, que te ayudan, en tu proceso de creación de valor, a crear experiencias de consumo diferenciadoras.

SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORK

Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.