Caso de Éxito: VALCO MELTON

La mejor forma de conocer la eficacia de nuestros productos es visitando la casa de nuestros clientes, conocer sus dudas y acompañarlos lo máximo posible. Así lo hemos hecho con VALCO MELTON Spain, empresa fundada en 1952, expertos en soluciones para aplicación de adhesivos y que tienen sede en Orcoyen, Navarra.

Esta empresa, lleva trabajando en la Industria de la conversión del papel, nonwoven y la madera desde hace más de 26 años. En sus comienzos, con  tan solo 12 personas se lanzaron a comercializar sus equipos en Japón y es este tipo de iniciativa la que diríamos que hace de la personalidad de Valco Melton un éxito asegurado. Hoy son ya 110 los que forman parte de esta compañía, dentro de una corporación con casi 500 empleados. El secreto del éxito, como indica Gonzalo Marco, General Manager de Europa, ha sido no aceptar que son pequeños, lo cual les ha llevado siempre a dar un paso más allá y explorar nuevos horizontes.

La adaptabilidad como  parte del ADN de VALCO MELTON y las ganas de innovar de la empresa,  les ha llevado a escoger no solo el CAD 3D de SOLIDWORKS, sino también SOLIDWORKS Electrical y SOLIDWORKS Simulation con el objetivo de optimizar sus procesos. Los resultados obtenidos son clave en el desarrollo de la empresa, por ello hemos querido destacarlo como un Caso de Éxito en SOLIDBI.

Os adelantamos aquí los retos, soluciones y resultados obtenidos tras la implantación de los productos de SOLIDWORKS en VALCO MELTON Spain.

RETO: Dedicarse exclusivamente a la aplicación del adhesivo, reconvirtiéndose en una empresa de servicios.

SOLUCIÓN: Implementar el software de diseño SOLIDWORKS Professional y Premium, SOLIDWORKS Flow Simulation para el análisis, y SOLIDWORKS Electrical para la gestión del diseño eléctrico.

RESULTADOS:

  1. Especialización en necesidades puntuales de sus clientes.
  2. Aceleración del producto al mercado.
  3. Reducción de costes de lanzamiento.
  4. Control total del desarrollo de sus máquinas.
  5. Mejora excepcional en la facilidad de manejo y uso de la herramienta.
  6. Supresión de errores.
  7. Ahorro de más del 100% en la comprobación de mallados, pasando de 5 días a 2 horas.
  8. Integración del CAD mecánico con los diseños eléctricos, consiguiendo ahorros de tiempo.
  9. Visualización a nivel real del cableado sin ninguna confusión.

Rellena el formulario de contacto para obtener más información ¡no dudéis en conocer de cerca los logros de esta empresa navarra!

    Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es SOLID BUSINESS INTELLIGENCE, S.L. y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí.

    Explora 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

    Conecta SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE y disfruta de un único entorno de desarrollo de productos basado en la nube. 

    La plataforma 3DEXPERIENCE es una plataforma de EXPERIENCIA EMPRESARIAL. Proporciona soluciones de software para todas las organizaciones de tu empresa, que te ayudan, en tu proceso de creación de valor, a crear experiencias de consumo diferenciadoras.

    SUSCRÍBETE A NUESTROS TIPS DE SOLIDWORK

    Creamos tips para mejorar el manejo de SOLIDWORKS que te vendrán genial si usas este software. Suscríbete a nuestra comunidad y recibirás consejos, buenas prácticas y novedades de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE que ayudarán a mejorar tu productividad.